Política

Director de Función Pública, César Manrique, presenta su carta de renuncia

Bogotá, 24 de Agosto de 2022. Posesión de Consejerías y Direcciones del Gobierno Nacional. En la foto: director de Función Pública, Cesar Augusto Manrique. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Bogotá, 24 de Agosto de 2022. Posesión de Consejerías y Direcciones del Gobierno Nacional. En la foto: director de Función Pública, Cesar Augusto Manrique. (Colprensa - Álvaro Tavera) / Álvaro Tavera

Colombia

César Manrique, director de la Función Pública, presentó en las últimas horas su carta de renuncia al presidente Gustavo Petro, argumentando razones de salud y las constantes amenazas recibidas en medio del escándalo de corrupción que involucra a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

El funcionario, quien fue vinculado a este caso por supuestas irregularidades en la gestión de recursos públicos, no ha sido citado a declarar por la Fiscalía, pero enfrenta cuestionamientos sobre su papel en el traslado de 100 mil millones de pesos en un convenio con la Agencia Nacional de Tierras, que presuntamente facilitó el direccionamiento de millonarios contratos a favor de intereses particulares.

Manrique Es uno de los funcionarios cercanos al presidente Gustavo Petro, Durante la alcaldía de Bogotá, el funcionario formó parte del equipo de Petro en el Fondo de Vigilancia y Seguridad, una entidad encargada de gestionar los recursos destinados a la seguridad de la ciudad. Sin embargo, su paso por la entidad fue polémico debido a un caso de corrupción relacionado con la compra irregular de motocicletas eléctricas.

El presidente Gustavo Petro ya aceptó su renuncia y se espera que en las próximas obras se conozca el nombre de quien llegaría la cartera para reemplazar el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad