Capturan a presunto integrante de mafia italiana en Cartagena
Los capturados presuntamente pertenecían a la organización narcotraficante italiana ‘Ndrangheta en Colombia
Cartagena
Los vínculos de la organización narcotraficante italiana ‘Ndrangheta en Colombia quedaron al descubierto en una investigación liderada por la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la Policía Nacional y autoridades internacionales. Tres hombres fueron señalados de obtener clorhidrato de cocaína y de garantizar su llegada a territorio europeo.
Únete al canal de alertas de Caracol Radio Cartagena en WhatsApp
Las pruebas recolectadas permitieron ubicarlos y capturarlos en diligencias realizadas en Cartagena (Bolívar) y Villavicencio (Meta). Los capturados son César Alexander Hernández Caballero, alias El Calvo; Haroll Miranda Castaño y José William Méndez Caycedo.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico los presentó ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y concierto para delinquir. Todos fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Las actividades de policía judicial evidenciaron que estas personas, al parecer, conseguían los cargamentos de cocaína en zonas rurales de Nariño, donde presuntamente pagaban a la ‘Segunda Marquetalia’ de las disidencias de las Farc para que les permitiera sacar los alijos del departamento.
Inaugurarán "Corredor de Murales" en el Colegio John Kennedy de Cartagena
Santa Catalina, Bolívar, se viste de gala con el reinado municipal de la Cultura
De esta manera, habrían logrado mover toneladas de estupefacientes por vía terrestre desde el suroccidente del país hasta los puertos del Caribe colombiano, para camuflarlos en contenedores que salían con destino a Europa, específicamente al puerto de Gioia Tauro, en la provincia de Calabria (Italia).
En el proceso se acreditó que alias El Calvo sería uno de los principales articuladores y el encargado de viajar a España, Francia e Italia para concretar los negocios ilícitos.