Ciudades

Cruz Verde Ambiental pide a Gobierno y ACSN incluirlos en las conversaciones para la paz

Esta entidad recordó que, por tener sede en Santa Marta, puede ayudar a construir un espacio de participación en los procesos de paz que busca el territorio.

Cruz Verde Ambiental pide a Gobierno y ACSN incluirlos en las conversaciones para la paz

Santa Marta

Cruz Verde Ambiental, organización sin ánimo de lucro de Santa Marta, ha manifestado su interés en participar activamente en la mesa de diálogos que se lleva a cabo entre el Gobierno Nacional y los grupos armados de la Sierra Nevada, sobre todo con las Autodefensa Conquistadora de la Sierra.

Esta iniciativa busca encontrar soluciones pacíficas a los conflictos que han afectado a esta región del país durante años. La entidad, a través de un comunicado, explicó que su experiencia en el trabajo comunitario y su compromiso con el desarrollo sostenible pueden contribuir significativamente a la construcción de una paz duradera en el macizo montañoso.

Para nuestra ONG es muy importante la paz en Colombia, la justicia ambiental y muestra de esto es el proyecto radicado ante la Oficina del Comisionado de Paz, Proyecto para Promover una Cultura de Paz en Colombia, el cual se cimienta en la idea de que la paz va más allá de la ausencia de guerra”, detalló un comunicado de Cruz Verde.

Indicó, además que “vemos con buenos ojos y con mucha esperanza el ánimo de iniciar los diálogos con el Gobierno, en aras de llegar a la firma de acuerdo que asegure la protección de la biodiversidad de la Sierra Nevada y sus territorios con presencia de su organización, para lo cual queremos que se considere a nuestra entidad ambiental como parte de la mesa de diálogos y así poder aportar nuestros conocimientos de más de 14 años de constitución”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad