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“Comunidad sigue haciendo uso ilegal de energía: Afinia sobre protestas en La Boquilla

La empresa asegura que ha buscado acuerdos con la comunidad para la normalización del servicio.

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Afinia respondió a las denuncias de los habitantes del corregimiento de La Boquilla, zona norte de Cartagena, quienes protestaron en las últimas horas por los constantes cortes en el servicio.

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La compañía aseguró que cran parte de la comunidad sigue conectada de manera ilegal al servicio de energía, lo cual representa una pérdida de aproximadamente 397.068 KWh mensuales y conlleva riesgos para la seguridad de las personas que manipulan el sistema sin autorización.

La empresa manifestó que en múltiples ocasiones, a través de su equipo de gestión social y territorial, ha fomentado acercamientos con los líderes del corregimiento para instalar una infraestructura nueva que garantice la continuidad del servicio. Hasta la fecha, solo 486 usuarios han accedido a estos cambios y han reconocido los beneficios de la normalización.

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“Lamentamos los impactos adicionales derivados del uso ilegal del servicio, como la alteración al orden público en el sector Las Mellas que se empleó anoche, como mecanismo de presión para restablecer el suministro sin el cumplimiento de los deberes de usuario y sin el pago correspondiente”, puntualizó Afinia.

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