En Miami, Florida, se presentó Destino Tolima Salud
Con esta iniciativa se busca atraer clientes que buscan esencialmente cirugías estéticas y tratamientos de fertilidad.
Tolima
La Cámara de Comercio de Ibagué a través del Clúster Salud opera y financia el proyecto Destino Tolima Salud, el cual a su vez recibe recursos de la Gobernación del Tolima y cofinanciación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva.
Este proyecto se presenta como una oportunidad para posicionar a la región como un destino de atención en salud, a través de un conjunto de ofertas provenientes de 17 empresas tolimenses que están innovando en su portafolio y cuentan con especialistas, infraestructura y tecnología de vanguardia para respaldar su propuesta.
Además, este proyecto incluye 66 paquetes y servicios de salud en más de 15 especialidades, entre las que se destacan: Cirugía plástica y reconstructiva, ortopedia, medicina preventiva, fertilidad, estética dental, urología, dermatología, cirugía bariátrica, oncología y manejo del dolor.
“A través de esta iniciativa, proyectamos para el período de un año, la atracción de hasta 400 potenciales clientes y turistas, mercado objetivo que representaría hasta un millón de dólares de inversión en turismo de salud para la región. Por este motivo, decidimos hacer el lanzamiento en Miami, para identificar y consolidar esta comunidad de tolimenses para que se vuelvan embajadores de la marca Destino Tolima Salud”, manifestó Carlos Hernando Enciso, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.
Por su parte, Alexander Castro Salcedo, secretario de Cultura y Turismo del Tolima dijo “esta es una estrategia que destaca la calidad de profesionales de la salud en la región y busca posicionar al departamento como un referente en servicios de salud, tanto para colombianos como para turistas internacionales, desarrollada en colaboración con la Cámara de Comercio de Ibagué y el clúster de salud”.
Se seguirán adelantando acciones de mercadeo, con el objetivo de seguir posicionando el proyecto en el extranjero, y especialmente en la comunidad de Tolimenses que viven en el exterior, así como actividades para dar a conocer los paquetes que se están comercializando.