Avanza construcción de Política Pública del Derecho Humano a la Alimentación Adecuada
Se realizó la instalación de la segunda mesa técnica de participación ciudadana
Cartagena
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social (PES)- Pedro Romero, en conjunto con diferentes actores, avanza en la construcción de la Política Pública del Derecho Humano a la Alimentación Adecuada (DHAA) y Soberanía Alimentaria del Distrito.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
De la mano de la Secretaría de Planeación y la asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura - FAO, se instaló la segunda mesa técnica de participación ciudadana, donde se identificaron los desafíos y problemas sociales frente a la implementación de la política pública a favor de la seguridad alimentaria y la superación de la pobreza extrema. Además, se establecieron compromisos para el próximo encuentro.
Jorge Redondo, director del PES- Pedro Romero, explicó: “con todos los actores pretendemos organizar ese comité impulsor que nos lleve a la construcción de una política pública que responda a las necesidades de las comunidades del distrito y que recoja toda la diversidad que tiene la ciudad, para que Cartagena tenga una alimentación adecuada”.
El ejercicio contó con la participación activa de representantes de la Umata, Fian Colombia, Universidad San Buenaventura, Instituto Comunal, Escuela de Gobierno, Fundación Casa Taller, alcaldías locales, Dadis, IDER, Fundación Corazón Contento, Administración Mercado de Santa Rita, Universidad de Cartagena, Secretaría de Participación y la Asociación Grupo Artístico de Mujeres Espejo.
Lea también:
“Es de gran importancia que este gobierno se haya preocupado por construir esta política no simplemente con la institucionalidad sino también con la población civil, que tenemos mucho que aportar”, señaló Josefa Morelo Díaz, directora de Casa Taller Cultural Mama Grande Paz.
En representación de la Universidad de Cartagena, José Morelos aseguró: “el papel de la academia es fundamental, puesto que se recoge toda la información para traducirla en acciones y análisis, y desde la formación tiene un impacto importante en la transformación de los territorios”.