América de Cali pierde el invicto a manos del Junior de Barranquilla en el Metropolitano
El cuadro rojiblanco hizo respetar su localía y se mete de lleno en el grupo de los ocho.
En el cierre de la jornada dominical del fútbol colombiano, Junior de Barranquilla consiguió una importantísima victoria 3-1 en condición de local sobre el América de Cali, resultado que lo mete de lleno dentro del grupo de los ocho mejores del campeonato. El duelo disputado en el Metropolitano se definió con el doblete de Yimmi Chará y una anotación en propia puerta de Daniel Bocanegra.
Duelo entretenido en la capital del Atlántico. La apertura del marcador llegó previo al cierre de la primera parte, cuando José Enamorado levantó un centro preciso de costado que Yimmi Chará, dentro del área y sin marca alguna, capitalizó con un certero remate de cabeza, el cual se coló contra el palo lejano de Jorge Soto. Golazo.
El segundo tanto barranquillero se dio recién comenzada la segunda mitad. Justamente el guardameta Soto intentó controlar un centro de costado, pero terminó soltando el balón. Allí, Carlos Bacca tomó la posesión y como pudo logró asistir a Chará, quien definió de pierna izquierda sin mayor oposición. El ‘Metro’ se vino abajo con el segundo tanto.
Tras esto, el entrenador ‘Polilla’ Da Silva metió cuatro cambios para buscar la reacción de sus dirigidos y así le salió. En un tiro libre desde sector derecho, Yerson Candelo decidió jugar a su costado y, desde allí. el recién ingresado Harold Rivera sacó un zapatazo de primera intención, que se le escapó de entre las manos a Santiago Mele. La ilusión escarlata se encendía.
Ahora bien, diez minutos después del descuento, Junior sentenció la historia. Error en salida del conjunto vallecaucano, que aprovechó Chará para desbordar por derecha y enviar un centro a media altura. Ahora bien, Daniel Bocanegra, intentando impedir la asistencia, terminó desviando el esférico, que se ajustó al palo izquierdo de Soto.
América pudo descontar una vez sobre el cierre, tras una evidente pena máxima, pero Santiago Mele atajó el cobro y el rebote, ganándole así los dos duelos directos a Duván Vergara. Así pues, Junior terminó imponiéndose por 3-1 y se mete a la quinta casilla con 28 unidades, mientras que América se mantiene en la primera colocación con 33 puntos.