3 frutas que tienen más vitamina C que la naranja: se consiguen muy fácil en Colombia
Las creencias populares han asociado a la naranja con esta vitamina. Le contamos todo lo que debe saber sobre frutas con mayor cantidad de ácido ascórbico.
La vitamina C es necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Uno de sus roles más destacados es actuar como antioxidante. De esta forma, protege las células del daño ocasionado por los radicales libres.
Esta vitamina también es relevante para la síntesis del colágeno, una proteína que ayuda a mantener la integridad de la piel, huesos, cartílagos y vasos sanguíneos. Asimismo, el sistema inmunológico se beneficia significativamente de la vitamina C, debido a que refuerza las defensas del organismo y, por ende, contribuye a reducir la incidencia de infecciones y resfriados.
También le puede interesar:
Cabe destacar, que la vitamina C desempeña un papel importante en la absorción del hierro, especialmente de fuentes vegetales, lo que es vital para la producción de glóbulos rojos y el transporte de oxígeno en la sangre. Además, acelera el proceso de curación de heridas.
Por otra parte, hay que destacar que suele ser mayormente asociada a las frutas. Sin embargo, hay una gran variedad de alimentos que la contienen. Entre las verduras, destacan: los pimientos, el brócoli, las espinacas, los tomates y las coles de Bruselas.
Estos alimentos son opciones ideales para consumir una dieta rica en vitamina C. Es relevante recordar que esta vitamina es sensible al calor, por lo que se recomienda consumir las verduras frescas y crudas para preservar sus propiedades.
Frutas que cuentan con más vitamina C que las naranjas
La Guayaba
Esta fruta tropical puede tener hasta 20 veces más vitamina C que una naranja. También cuenta con gran cantidad de antioxidantes, fibra y vitamina A, lo que aporta a la salud general y al sistema inmunológico.
El Kiwi
Esta fruta se destaca como una de las mejores opciones. Es vital recordar que no solo ofrece casi el doble de vitamina C en comparación con las naranjas, sino que también es alta en fibra, por lo que favorece la salud digestiva.
También es una fruta rica en potasio, un mineral importante para el funcionamiento adecuado del corazón y la regulación de la presión arterial. Con su sabor que converge lo dulce con lo ácido, es un complemento delicioso y nutritivo.
La uchuva
Una fruta menos conocida, pero rica en vitamina C. Esta exótica baya amarilla o naranja, originaria de los Andes, se distingue por su atractivo sabor agridulce y por su perfil nutricional.
La uchuva supera en vitamina C a la naranja en algunas de sus variedades, lo que la convierte en una buena opción para quienes buscan potenciar su salud. Está repleta de antioxidantes que ayudan a proteger las células del daño oxidativo y es rica en potasio, esencial para el bienestar cardiovascular.
Finalmente, cabe destacar que la versatilidad de la uchuva la hace una fruta muy completa. Se puede disfrutar fresca, en jugos, mermeladas o incorporada en postres, lo que la hace fácil de incluir en la dieta diaria.
Ingrese a nuestro WhatsApp y entérese de todas las noticias de Colombia y del mundo al instante: https://whatsapp.com/channel/0029Va4QonQG8l57KtMXcE29