Justicia de Brasil deja en firme detención de 21 aficionados del Peñarol por vandalismo
Permanecerán en prisión hasta que sean juzgados por múltiples delitos
INTERNACIONAL
La orden fue emitida por el Tribunal de Justicia del Estado de Río de Janeiro, esos 21 aficionados uruguayos acusados de participar en los actos vandálicos del pasado miércoles permanecerán en prisión.
Los jueces determinaron que la mayoría de los detenidos estaban armados con pistolas y palos y fueron arrestados flagrancia por la policía.
Como no tienen residencia en Brasil y pueden intentar regresar a su país, los detenidos tendrán que esperar en prisión a que sean juzgados por los diferentes delitos de que fueron acusados, como posesión ilegal de arma de fuego, hurto, lesiones corporales, asociación para delinquir, daño calificado, incendio, resistencia a la autoridad, desacato, riña e insulto racial.
La policía detuvo a un total de 283 aficionados del Peñarol por los ataques vandálicos, pero la mayoría de ellos recuperaron la liberada debido a que cometieron infracciones de menor gravedad.
Los hechos por los que los 21 aficionados son procesados ocurrieron sobre el mediodía del pasado miércoles en la playa Recreio dos Bandeirantes, en la zona oeste de Río, en donde los fanáticos uruguayos saquearon comercios, destruyeron quioscos, incendiaron un autobús y una motocicleta, y atacaron a policías y bañistas con palos y piedras.
Los uruguayos pretendían asistir en Río de Janeiro al partido de ida por semifinales de la Copa Libertadores del miércoles pasado en que Botafogo goleó por 5-0 al Peñarol.