Ciudades

Secretaría de Transparencia revela presuntas conductas de corrupción en la Registraduría

Estos hechos fueron trasladados a la Fiscalía General de la Nación para que los investigue.

ANDRÉS IDÁRRAGA, SECRETARIO DE TRANSPARENCIA

ANDRÉS IDÁRRAGA, SECRETARIO DE TRANSPARENCIA

11:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1729771095085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Marta

En diálogo con Caracol Radio, el secretario de Transparencia de la Presidencia, Andrés Idárraga, alertó sobre presuntas conductas que podrían constituir hechos de corrupción relacionados con la celebración de contratos por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Según Idárraga, estas irregularidades presuntamente no cumplirían con los requisitos legales establecidos, lo que podría acarrear consecuencias tanto penales como disciplinarias para los involucrados.

El secretario destacó la importancia de mantener la integridad y transparencia en las instituciones públicas, subrayando que cualquier indicio de corrupción será investigado a fondo.

Le puede interesar: Registrador respondió a cuestionamientos del Gobierno sobre adjudicación de contrato

“Atendiendo a lo anterior, en ejercicio de la función establecida en el numeral 21 del artículo 26 del Decreto 2647 de 2022, se ha analizado información de carácter público, concluyendo que, en efecto, podrían llegar a configurarse conductas constitutivas de hechos de corrupción, por lo cual ha dado traslado a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría General de la Nación, por actuaciones de la Registraduría (@Registraduria ) con posible incidencia penal y disciplinaria”, trinó en su cuenta de X, Andrés Idárraga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad