Gobernador de Córdoba solicita diálogo para levantar bloqueo del Puente del San Jorge
Se ha activado un corredor humanitario para garantizar el paso de misiones médicas durante el paro de mineros.
Montería
A través de su cuenta en X, anteriormente Twitter, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, solicitó al Gobierno Nacional un diálogo inmediato con los manifestantes del paro minero para evitar consecuencias graves en la economía regional, debido al bloqueo de la carretera Troncal del Caribe, a la altura del Puente de San Jorge, en La Apartada.
El bloqueo, que este jueves 24 de octubre completa su tercer día, ocasiona una situación crítica para el transporte de alimentos y mercancías, y requiere atención urgente para prevenir daños irreparables.
Zuleta Bechara manifestó que la situación está afectando la economía local, con escasez de alimentos y problemas en el comercio de bienes.
Se activa un corredor humanitario
El secretario del Interior y Participación Ciudadana, Gabriel Méndez Pineda, confirmó que se ha activado un corredor humanitario para garantizar el paso de misiones médicas durante el paro de mineros. Esto asegura que los servicios esenciales y ambulancias puedan circular sin problemas.
Más información
El paro de mineros ha bloqueado el Puente del San Jorge en Córdoba, por lo que se han implementado medidas de seguridad estrictas para mantener la tranquilidad y el orden público en las áreas afectadas.
Según el secretario, “queremos dar un parte de tranquilidad a la ciudadanía. Hemos desplegado un dispositivo especial de seguridad para evitar actos de violencia y garantizar el bienestar de las personas”.
Por otro lado, la Fuerza Pública acompaña una manifestación en la vía a Arboletes, donde la comunidad exige la instalación de reductores de velocidad. La situación está siendo monitoreada desde un Puesto de Mando Unificado (PMU).