Cartagena

Pagar la factura de aguas de Cartagena en línea: Paso a paso para hacerlo por PSE

A través de este enlace puede pagar su factura del agua desde la comodidad de su casa y recuerde que si tiene problemas con su pago, puede dirigirse a las zonas de autogestión para resolverlo más fácil y rápido

Persona pagando el recibo del agua en internet / Aguas de Cartagena (Getty Images)

Persona pagando el recibo del agua en internet / Aguas de Cartagena (Getty Images)

Con el fin de agilizar y facilitar los procesos de pago de las facturas del agua en Cartagena, Aguas de Cartagena (Acuacar) dispuso desde hace algunos años la opción para que sus usuarios puedan pagar sus facturas de agua en internet.

Vale recordar que Aguas de Cartagena le presta el servicio de agua a más de 320.000 usuarios y tiene una cobertura del 99 % en el servicio de acueducto y del 91 % en el servicio de alcantarillado.

¿Cómo se puede pagar el recibo del agua en línea?

Leer más:

Para cancelar el pago pendiente de sus facturas, solo deberá:

  1. Ingresar a www.acuacar.com y dar clic en el botón que se encuentra ubicado en la parte superior derecha de la página ‘Pague su factura Aquí’.
  2. Una vez en esta nueva página, podrá efectuar el pago tanto por clave de pago (este código se encuentra en la parte inferior del recibo de la luz, arriba del código de barras, y es de 14 dígitos) o con el número de póliza (que se encuentra igualmente en el recibo, pero este se encuentra en la parte superior del recibo y es de 6 dígitos).
  3. Luego, deberá colocar sus datos de identificación, como el tipo de identificación, número, nombres, apellidos, correo electrónico, dirección y teléfono celular.
  4. Después deberá elegir su método de pago, entre los que se encuentra la plataforma de PSE que tiene alianza con varias entidades bancarias, incluyendo Nequi y Daviplata.
  5. Solo faltará finalizar su proceso de pago y listo, ya habrá quedado su recibo pagado.

¿Tiene problemas con su factura? Acérquese a una Zona de Autogestión

Como una forma de mejorar el servicio para los cartageneros, más exactamente el servicio al cliente para trámites relacionados con los servicios prestados por Acuacar, la entidad abrió Zonas de Autogestión.

Desde el año pasado, estas zonas son módulos multiservicio que actúan como canales de atención especiales y que están ubicados en diferentes partes de la ciudad, en donde se podrá:

  • Efectuar el pago de sus facturas en línea
  • Consultar el estado de su deuda, en caso de tenerla
  • Solicitar duplicado de su factura digital
  • Agendar citas de atención
  • Realizar videollamadas con asesores, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:300 p.m.

Como explica Acuacar, estas zonas cuentan también con un servicio telefónico de disponibilidad de 24/7, lo que permite que los usuarios puedan comunicarse con un asesor para reportar daños, gestionar peticiones, quejas o reclamos, así como solicitar nuevos servicios y obtener información sobre convenios de pago.

En este momento, hay 3 zonas de autogestión. El primero está ubicado en Multicentro La Plazuela (Santa Mónica Diag. 31 # 71 - 130), Portal del Prado (Calle 53 N° 46 - 192) y el último abierto en el Centro Comercial Portal de San Felipe del barrio Pie del Cerro (Cl. 30 #17-140).

Según la entidad, estos puntos han contribuido a la descongestión de los canales de atención presenciales, lo que ha mejorado significativamente la experiencia de los usuarios, reduciendo su tiempo de espera y fomentando la autogestión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad