Barranquilla

En medio de crisis financiera aumentan cargos directivos en la intervenida Air-e

El agente interventor presentó nueva estructura pasando de cinco a 16 altos cargos

Empresa de energía Air-e. Foto: Cortesía.

Empresa de energía Air-e. Foto: Cortesía.(Thot)

En medio de la crisis financiera que afronta la empresa AIR-E y que llevó a su intervención, este martes se conoció que el agente interventor, Carlos Diago, aumento los cargos directivos de la empresa que presta el servicio de energía a 1,3 millones de usuarios en Atlántico, Magdalena y La Guajira.

La compañía pasó de tener cinco direcciones, cuatro gerencias y una secretaría de primer nivel directivo, a tener 16 direcciones y dos secretarías generales.

Caracol Radio conoció la nueva estructura establecida a un mes de la intervención de la empresa que incluye una dirección de gestión de red que a su vez tiene tres direcciones nuevas, entre ellas una dirección de negocios.

Lea también

En la nueva estructura aparecen las direcciones de generación y proyectos de inversión, gestión de red, control de energía, financiera, administrativa, gestión humana, gestión comunitaria, tecnología, mercados y regulación, comercial y operaciones.

Asimismo, aparecen las secretarías General y servicios jurídicos, oficina de seguridad y oficina de control interno y auditoría operacional.

En contraste, recientemente se denunció que varias personas habrían sido retiradas luego de la intervención, lo que ya ha generado denuncias ante el Ministerio de Trabajo.

Limitación de energía

A esta noticia se le suma la polémica que ha generado la extensión de la suspensión de la limitación de energía a la empresa Air-e hasta el 31 de diciembre de 2024, a través de la resolución 40409, por parte del Ministerio de Minas y Energía.

Con la medida, el Gobierno busca seguir garantizando el servicio a zonas especiales ante el bajo recaudo de la empresa para cumplir sus compromisos con las generadoras.

Las empresas generadoras agremiadas en ANDEG, señalan que “el Gobierno envía un mensaje equivocado” propiciando que cualquier empresa que esté en una situación como la de AIR-E no tiene ningún deber frente el mercado.

Alejandro Castañeda, presidente de ANDEG, indicó que la medida tiene un gran impacto en la cadena energética.

“Los proveedores no dan facilidades de pago ni nos difieren en el tiempo las obligaciones que tenemos con ellos. Si es muy complicada esa señal para el sistema y para el mercado, en un momento donde se requiere toda la capacidad de generación por los bajos niveles de los embalses”, indicó Castañeda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad