Soacha brilla en la COP-16 con iniciativas ambientales y emprendimientos sostenibles
Esto se debe al producto que reduce las emisiones de vehículos, creado por el emprendedor Jairo Muñoz Carreño, que mejora el funcionamiento del motor.
Cundinamarca · Mientras se desarrolla la COP-16 en la ciudad de Cali, Soacha se destaca como uno de los municipios de Cundinamarca que ha aportado ingenio y compromiso en el cuidado del medio ambiente. Justamente, la iniciativa del emprendedor Jairo Muñoz Carreño se ha convertido en la sensación actual. Esta idea, que se ha materializado durante 15 años, propone la importancia de trabajar en la disminución de las emisiones contaminantes de los combustibles para vehículos y motos, a través de la mejora del funcionamiento de los motores mediante un aditivo, el cual actúa como un reactivo iónico que reduce las emisiones contaminantes en vehículos diésel y de gasolina.
El emprendedor, aclaró: “He trabajado en este producto durante 15 años, lo que permite cuidar el motor y mejorar su funcionamiento”. Destacó la importancia del SENA, ya que gracias a esta institución educativa, Jairo pudo adquirir diferentes procesos de certificación del producto. Además, enfatizó que no solo se piensa en utilizarlo en vehículos particulares, sino que también se ha desarrollado para su uso en el transporte de alimentos en diferentes zonas del país, incluyendo Buenaventura y el río Amazonas, entre otros.
Uno de los clientes de ‘Air Green’, don Julio Velandia, detalló: “Hace poco más de dos años pude comprobarlo; tengo un bus de servicio urbano aquí en Soacha. El vehículo presentó fallas y no aceleraba. Al usar el aditivo, en segundos el carro volvió a tener fuerza y aceleró normalmente sin problema. Salvó mi vehículo”.
El municipio de Soacha se destaca por su compromiso en materia de biodiversidad y medio ambiente para esta COP-16. Por esta razón, el alcalde del municipio, Julián Sánchez ‘Perico’, expondrá cómo el municipio, aledaño a Bogotá, se articula para la conservación de los ecosistemas en la región.