Ciudades

Sazón de las lideresas y emprendedores magdalenenses conquista paladares en la COP 16

En la Biococina, los negocios verdes AdiMujer y Quesano darán a conocer cómo la cocina sostenible y el uso de ingredientes locales no solo conservan el medio ambiente, sino que también benefician a las comunidades.

Lith Elis Parternina, ADIMujer en la COP 16

Lith Elis Parternina, ADIMujer en la COP 16

Magdalena

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena junto con otras Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) del país impulsan el desarrollo sostenible y la conservación ambiental en la COP 16, un evento significativo en la agenda ambiental mundial.

En la “Green Zone” de la COP 16 – espacio Travesía Paraíso, ubicado en la Plazoleta San Francisco de la ciudad de Santiago de Cali, la autoridad ambiental del departamento ha dado a conocer el impacto ambiental y social de 6 negocios avalados por la entidad.

En una primera fase, los asistentes conocieron los negocios que representan un modelo de economía sostenible en el que se generan ingresos mientras se protege el entorno natural como: Saga Nieves que impulsa la producción y transformación de cacao; Asokkom el café bajo sombra y el rescate de las tradiciones indígenas; y AdiMujer que se enfoca en la pesca sostenible y la creación de embutidos a base de pescado.

Le puede interesar: Proyecto estudiantil de agricultura sostenible del Magdalena está presente en la COP16

Alfredo Martínez, director general de Corpamag, hace presencia en el evento y ha participado del lanzamiento oficial de la COP en el espacio Travesía Paraíso, así como en el Panel Implementación a nivel Territorial del Marco Global de la Diversidad Biológica convocado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Sergio Díaz Granados, visitó los stands de los ‘Negocios Verdes’ y manifestó que “como samario y magdalenense es un gran honor acompañarlos en este espacio. Cuentan con nuestro respaldo y compromiso para que sus negocios sigan creciendo”.

En la segunda fase, del 27 al 29 de octubre, será el turno de Mangle Mi Huella Verde, Quesano y Magic Tour, emprendimientos que destacan por su impacto positivo en el manejo y transformación de residuos en sectores aledaños a la Ciénaga Grande de Santa Marta. Además, el 26 de octubre se dará a conocer la Agenda Azul Santa Marta 500 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad