Incautaron licor y más de 6.000 cigarrillos de contrabando en Cartagena
Los operativos fueron realizados por la policía metropolitana
Cartagena
Funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena adelantaron operativos de control para prevenir la distribución y comercialización de licor y cigarrillos de contrabando, en diferentes establecimientos dedicados al expendio de bebidas embriagantes, así como locales comerciales, en diferentes puntos de la ciudad.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena 1
Estos operativos son encabezados por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Cartagena, donde expertos y peritos, examinaron inconsistencias en las estampillas y sellos de los licores y cigarrillos de diversas marcas.
Cartagena reunirá a la industria de la publicidad y el marketing del 23 al 25 de octubre
En estas acciones operativas se llevaron a cabo en tiendas de abarrotes y establecimientos abiertos al público de los barrios Olaya Herrera, Fredonia, Flor del Campo, Pozón, Vista Hermosa, Sucre, Zaragocilla y Bruselas, donde se incautaron cerca de 6 mil unidades de cigarrillos y más de 40 botellas de licor, las cuales presentaban inconsistencias en la autenticidad de las estampillas, y en algunos casos, registras anomalías por la reutilización de envases para su producción.
Durante estos operativos, se les recordó a los administradores o propietarios la importancia de la compra y venta de productos legales y las consecuencias penales y administrativas a que pueden verse inmersos. Todo ello, enmarcado en la ley 1335 de 2009 y el decreto 1686 de 2012.
Todos los elementos incautados por policías de la Metropolitana de Cartagena, fueron colocados a disposición de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Bolívar, y la Oficina de Rentas Departamentales, para su posterior destrucción.