Destruyeron tres minas antipersonales en un camino veredal de Segovia, Antioquia
Los explosivos tenían en riesgo a por lo menos 150 estudiantes y docentes.
En las veredas Cancha Manila y Rancho Quemado de Segovia, en el nordeste antioqueño, el Ejército destruyó, de manera controlada, tres minas antipersonales que habían sido instaladas por ilegales en un camino por el que transitan cientos de estudiantes y docentes.
El comandante de la Décimo Cuarta Brigada del Ejército, coronel José Vicente Ávila Ballén, confirmó que los explosivos fueron instalados en un cruce de caminos, altamente transitado por docentes y estudiantes.
Lea también: 7.200 millones de pesos perdieron los camioneros durante el primer día de manifestaciones
“Las tropas de la Décimo Cuarta Brigada lograron localizar y destruir de manera controlada tres minas antipersonales. Estos artefactos explosivos fueron encontrados y neutralizados en la vereda Cancha Manila y Rancho Quemado en el municipio de Segovia, representaban un grave riesgo para la comunidad y para los menores de edad que transitaban al colegio. Estos artefactos fueron ubicados en un cruce de camino”.
Presencia de ilegales
El Ejército informó que los explosivos se ubicaron en medio del Plan Ayacucho, que busca contrarrestar el accionar violento de los grupos armados ilegales que se disputan el control del territorio y las rentas ilícitas.
En Segovia hay alta presencia del Clan del Golfo, el ELN y las disidencias, que afectan a la población con desplazamientos, confinamientos, minas antipersonales y homicidios.