Bogotá

Obra de la 127 con Av. Boyacá está suspendida por incumplimientos de un contratista

A la fecha la obra reporta un avance del 87%.

IDU: Inicia cierre de un carril en la calle 127 por construcción de puentes vehiculares

IDU: Inicia cierre de un carril en la calle 127 por construcción de puentes vehiculares

Bogotá

El IDU anunció que la obra de la av. El Rincón desde la av. Boyacá hasta la carrera 91 y la intersección de la av. El Rincón con av. Boyacá, está suspendida desde el pasado 16 de octubre por incumplimientos por parte de uno de los contratistas, la empresa Infercal SAS, quien tiene el 25% del contrato.

Según indicó el director del IDU, Orlando Molano, esta empresa tiene incumplimientos en obras en seis localidades de la Ciudad.

Una de las localidades por ejemplo es Ciudad Bolívar, unas obras de vías que tenía que terminar tanto en San Joaquín como en Potosí, donde tiene afectaciones de la gente quedaron abandonadas, en Usme también, en el Portal del Llano, que no solamente afecta a la localidad de Usme sino también Sumapaz. Duramos todo el año tratando de ponernos al día con esas obras fue absolutamente imposible, al caducar este contratista que debería tener 445 vías y solo hizo 130 tiene un retraso de más del 50% pues efectivamente afecta al consorcio de la 127 con Boyacá”.

Ante esta medida de caducidad y para volver a poner en marcha la obra, este martes el consorcio deberá decidir si cede el 25% de Infercal SAS a otra empresa, cede el 100% del contrato o renuncia al proyecto.

El consorcio nos va a presentar el martes la propuesta definitiva. Son tres alternativas que tienen ellos, la primera es la cesión de ese 25%, la segunda la cesión del 100% del contrato, o la tercera efectivamente renunciar a todo el proyecto. Lo que hemos conversado con el socio mayoritario de este consorcio es que ellos están en total interés de continuar con la obra y que van a buscar alguna de las dos alternativas de la cesión”.

Hay que recordar que esta es una obra que ha tenido múltiples retrasos. Debía ser entregada en 2021 y tiene prórrogas establecidas para mayo de 2025, lo que provocará una pausa en el proyecto por una o dos semanas más.

A la fecha la obra cuenta con un avance del 87% y la administración del alcalde Carlos Fernando Galán la recibió en un avance de 65%. De acuerdo con el director del IDU, la construcción de los puentes ya reporta un avance del 90% y el objetivo es entregar la parte de la 127 con Av. Boyacá en diciembre de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad