Motín en Cárcel La 40, en Pereira, deja varios lesionados
Los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) tuvieron que utilizar bombas lacrimógenas para dispersar a los privados de la libertad.
Los hechos habrían ocurrido en medio de un traslado interno de reclusos, desde el patio tres hasta otro de los módulos del mismo centro penitenciario, lo que generó inconformidad entre la población carcelaria.
Caracol Radio recibió una denuncia anónima, en la que informaban del violento capítulo, supuestamente, con armas cortopunzantes: cuchillos y machetes, dentro de la Cárcel de La 40, y que al parecer, habría dejado a varias personas heridas.
Ronald Bernal, dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), y presidente encargado de la Unión de Trabajadores Penitenciarios, seccional Pereira, explicó en detalles lo que había pasado.
RONALD BERNAL
01:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1729514619130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Hasta el momento, las autoridades niegan que el incidente esté relacionado con el traslado de líderes negativos dentro del penal, y aseguran que los movimientos se realizan por control interno.