Invías habilita paso por el puente Simón Bolívar, de la calle 30
Asimismo, fue habilitado el sector conocido como ‘Tauro’
Este fin de semana fueron habilitados los tramos del puente de la calle 30 y el del sector conocido como ‘Tauro’, que conecta a Barranquilla con municipios del Atlántico.
Luego de cinco meses, el Invías habilitó el paso vehicular por el puente Simón Bolívar, el cual había colapsado en un tramo el pasado 31 de mayo, y que dejó a cuatro personas muertas y tres heridas.
La subdirectora general de Invías, Carolina Barbanti Mansilla, dijo que esto se logró luego de ejecutar trabajos de instalación de redes, colector de aguas servidas, rellenar la zona que había colapsado, entre otros. Agregó que solamente faltaría conectar el tramo que conecta la Circunvalar con el puente.
Más información
“Completar conectante”
“En estas últimas semanas adelantamos todas las actividades de lleno con bases granulares y hoy terminamos todo lo que corresponde a la mezcla asfáltica garantizando la transitabilidad segura de los usuarios. Posteriormente y una vez la Triple A culmine las actividades de traslado de redes, el Instituto Nacional de Vías iniciará las labores para completar la conectante de el puente Simón Bolívar con la Avenida Circunvalar”, dijo Barbanti.
Asimismo, la Alcaldía de Soledad anunció la apertura de los ambos carriles de la calle 30, en el sector conocido como ‘Tauro’. Las autoridades indicaron que, luego de las aperturas, seguirán unos trabajos como el traslado de las redes de alcantarillado.