Cali oficializa a Alfredo Arias: Este será su rol mientras puede volver a dirigir
El entrenador uruguayo ya había estado al frente este semestre del Medellín.
Deportivo Cali hizo oficial la contratación del uruguayo Alfredo Arias, quien asumirá como nuevo director técnico del equipo, posición que solo podrá tomar hasta enero del 2025, dado que en el presente campeonato ya había dirigido al Medellín.
Arias se desempeñará durante estos meses como asesor deportivo del club, estando presente en todos los juegos que restan del presente campeonato, donde Sergio Herrera continuará como entrenador del grupo.
“Se ha llegado a un acuerdo con el profesor Alfredo Arias, para que regrese a la institución. En lo que resta del año, estará con el equipo profesional como asesor deportivo, acompañándolo en los partidos que restan tanto por Liga como por Copa”, informó el equipo vallecaucano a través de un comunicado.
El club añadió: “una vez termine sus competencias, el primer equipo, en coordinación con el Comité Ejecutivo y en compañía de su Cuerpo Técnica, se analizarán y planificarán los objetivos del año 2025, cuando asumirá como Director Técnico”.
Herrera continuará en el cuerpo técnico a partir del próximo año, ahora como asistente técnico. “Su equipo de trabajo estará conformado por Sergio Herrera y Juan Manuel López como Asistentes Técnicos, Ignacio Berriel Y Mauricio Guzmán como Preparadores Físicos, Y Jorge Rayo como Entrenador de Arqueros. También lo acompañarán Daniel Collazos como Analista de Rendimiento y Giovanny Rojas”.
Vea también
El último partido se lo ganaron a Arias
Deportivo Cali no gana un partido de Liga desde el pasado 4 de agosto, cuando vencieron precisamente al Medellín de Alfredo Arias, juego que le costó la continuidad en el cuadro antioqueño al entrenador uruguayo.
Actualmente, los vallecaucanos se ubican en la casilla 17 del campeonato con 11 puntos; mientras que en la tabla del descenso ocupan el puesto 16 con promedio de 1.03, aun sin asegurar su continuidad en la primera división, pero cada vez más cerca.