Ciudades

Gobernación contrató un estudio para prevenir emergencias por las lluvias en Antioquia

Con dicho estudio, adelantado por la Universidad Nacional, buscan identificar puntos críticos.

Inundaciones por las fuertes lluvias en el Bajo Cauca antioqueño. Foto: Dagran.

Inundaciones por las fuertes lluvias en el Bajo Cauca antioqueño. Foto: Dagran.

Ante el riesgo en el que están los 125 municipios del departamento, ya sea por inundaciones, crecientes súbitas y derrumbes, a propósito de la segunda temporada de lluvias, la Gobernación de Antioquia contrató un estudio por más de mil millones de pesos con la Universidad Nacional para prevenir emergencias.

El director del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, Carlos Ríos, dijo que con este estudio buscan identificar los puntos críticos por movimientos en masa. Además, adelantarse con la capacidad instalada para atender eventuales novedades relacionadas con las lluvias.

Lea también:

Según las proyecciones del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios (Ideam), existe un 71 % de probabilidad que esta segunda temporada de lluvias esté influenciada por el fenómeno de La Niña a partir de noviembre.

¿Incremento de lluvias?

Este mes se anticipa un incremento de lluvias en el Valle de Aburrá, Magdalena Medio, Nordeste, Norte y Occidente; siendo las subregiones de Oriente y Suroeste las que probablemente tendrán mayores acumulados de lluvias.

En lo que va corrido del año los consejos municipales de gestión del riesgo de desastres, han reportado al Dagran un total de 510 emergencias relacionadas con lluvias, quince de las cuales corresponden al mes de octubre.

Para atender estas emergencias se han entregado aproximadamente 4.000 ayudas humanitarias y se hace atención con maquinaria amarilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad