Crimen Sofía Delgado: Procuraduría pide imputar desaparición forzada a confeso asesino
E juez de del caso indicó que la Fiscalía podría adicionar más adelante la imputación de delitos contra Brayan Sneyder Campo Pillamuey.
JUSTICIA
En medio de la audiencia de imputación de cargos y legalización de captura contra Brayan Sneyder Campo Pillamuey, confeso feminicida de la menor de 12 años Sofía Delgado en Candelaria, Valle del Cauca, la Procuraduría General de la Nación pidió que el detenido sea procesado también por el delito de desaparición forzada.
Ese requerimiento fue atendido por el juez de control de garantías que lleva este caso, al señalar que la Fiscalía podría adicionar más adelante la imputación de delitos contra Campo Pillamuey, tal como lo solicitó el Ministerio Público.
En su intervención, la Procuraduría señaló que “la medida de aseguramiento contra Campo Pullamuey era necesaria, adecuada y proporcional, aunque señaló que, más adelante debería imputarse el delito de desaparición forzada, en sustitución de los de secuestro y destrucción de material probatorio, pues se adecúa más a los hechos ocurridos”.
Anoche, el juez de Palmira, Valle, profirió medida de aseguramiento contra el procesado por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, tentativa de secuestro y ocultamiento o destrucción de elementos materiales probatorios.
El confeso asesino ya tenía antecedentes y era el tendedero del barrio:
Recordemos que la menor desapareció el 29 de septiembre de 2024 en el corregimiento de Villa Gorgona, Candelaria, Valle del Cauca, cuando salió por un champú para su mascota.
18 días después, el cuerpo de Sofía fue encontrado en un cañaduzal, lo que ha generado una ola de indignación y dolor en la comunidad.
Las autoridades han identificado al presunto asesino como el tendero del barrio, quien ya contaba con antecedentes por violencia sexual.