Cerca de mil personas estan incomunicadas por una avenida torrencial en Betania, Antioquia
El fuerte aguacero tiene cinco veredas incomunicadas por daños en puentes vehiculares y más al menos 15 casas destechadas.
Betania, Antioquia
En la madrugada de este sábado se reportó un fuerte aguacero en el municipio de Betania que generó un vendaval que destechó casas, una avenida torrencial que incomunicó varias comunidades y varios movimientos en masa. Las lluvias comenzaron cerca de la una de la noche y se extendieron hasta las primeras horas del día. Ya con la luz del día se observó la magnitud de los daños, relató a CARACOL RADIO el alcalde de esa población Diego Arley Guerra.
El mandatario de ese municipio del Suroeste antioqueño manifestó que los daños, por fortuna, solo son materiales, pero muy graves y recalca que la población no cuenta con recursos necesarios para atender la magnitud de la emergencia declarará la calamidad pública para destinar recursos urgentes.
“Se presentó la creciente de este río El Pedral, el cual afectó bastante tres puentes vehiculares, un puente peatonal, una pérdida de banca en dos vías, la vía Santana y en la vía La Julia, El Pedral de nuestro municipio; también una pérdida parcial de banca en el sector de Tapartó, en la vereda Palenque”, agregó el mandatario.
Le puede interesar:
Siete días completó desaparecida una niña de doce años en Andes, Antioquia
Unidad de Víctimas entregó ayuda humanitaria a comunidad indígena confinada en Segovia
Informó que desde la gobernación enviaron ingenieros a la zona para avaluar los posibles riesgos en los que se encuentran las comunidades, las mismas que ya está siendo visitadas y atendidas para entregarles ayudas. En este momento hay cinco veredas incomunicadas.
“Están incomunicadas alrededor de las cinco veredas; igual que en Santana, son tres veredas también que tenemos ahí afectadas por el cierre de la vía. Tenemos más o menos alrededor de las 800 a 1.000 personas afectadas con este tema. Gracias al Señor. No tuvimos ni pérdidas humanas, ni lesionados, solamente pérdidas materiales”.
Agregó que el fuerte vendaval también dejó 15 casas destechadas. Las familias no requieren por ahora ser albergadas.