Se cumplen 15 días de intervención de espacio público en el centro de la ciudad
Autoridades están reorganizando a los vendedores informales.
Cúcuta
Se cumplen 15 días desde que la secretaria de gobierno de Cúcuta inició con la instalación de vallas en el centro de la ciudad para recuperar el espacio público tanto para peatones como para el tránsito de vehículos y motocicletas. Hasta el momento, según Miguel Castellanos, el ejercicio ha dejado un balance positivo.
“Ya son 15 días de la intervención de la reubicación y reorganización del espacio público, sobre todo de los vendedores informales en el centro de la ciudad. ¿Qué hicimos nosotros? Tuvimos una etapa de pedagogía, diciéndole a ellos que estaban invadiendo el espacio público, después se notificó por escrito que estaban haciendo indebidamente el uso del espacio público y ahora ya estamos en la reorganización, a través de una presencia institucional” dijo Castellanos.
Más información
Agregó que “estamos garantizando la movilidad en ese polígono de la avenida 5 y la avenida 6, de la calle 6 y la calle 11. Permitir que la gente pueda nuevamente movilizarse con sus vehículos tranquilamente en el centro de la ciudad, pero también que los peatones puedan transitar por los andenes en el centro de la ciudad”.
Comentó que ya se había “vuelto una competencia” entre los comerciantes al que más exhibiera sus productos en la calle, bajo la creencia de mayor venta, sin importar el tránsito peatonal.
Enfatizó que, en todas estas acciones que han adelantado durante todo el año, no se ha decomisado ningún tipo de mercancía, pues lo que buscan es un diálogo abierto con los vendedores, que permita la recuperación del espacio público.