Santa Marta recibió más de 180 mil visitantes durante la Semana de Receso Escolar
En el puente festivo, que abarcó del sábado 12 al lunes 14 de octubre, la ocupación se incrementó al 83,5%, un indicador que refleja la alta demanda que vivió la ciudad durante estos días.
Santa Marta
La denominada minitemporada de vacaciones de receso escolar, entre el 4 y el 14 de octubre, ha dejado resultados altamente positivos para el sector turístico, de acuerdo con lo indicado por Cotelco Magdalena, la ocupación hotelera promedio durante este periodo alcanzó un 78,6%.
Asimismo, se recibieron más de 180 mil visitantes a lo largo de la semana. Estos datos revelan la importancia de la ciudad como un destino ideal para familias y grupos de amigos que buscan disfrutar de su diversidad de atractivos turísticos.
Frente a estas estadísticas desde Cotelco Magdalena aseguraron que: “Las estrategias implementadas, como el control del ingreso de buses urbanos a nuestras playas, han sido fundamentales para asegurar la sostenibilidad de nuestro destino y brindar una oferta turística más competitiva,” destacó Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.
Incremento en conectividad aérea
De igual forma, durante estos días el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar tuvo un incremento notable en materia de usuarios, frente al mismo periodo del 2023, según lo indicado por la Concesión de la terminal aérea.
“Tuvimos un alto flujo de usuarios, gracias a que contamos con más opciones para los pasajeros este año, frente al 2023 cuando habíamos tenido la salida de Viva Air y Ultra Air. Con estas cifras hacemos una proyección que finalizaremos este 2024 con más de 3 millones de pasajeros movilizados, cifras similares a las registradas en 2022, un año histórico para nuestro aeropuerto”, aseguró Alberto Quintero, director del aeropuerto Simón Bolívar.
Durante estos días se recibieron alrededor de 600 visitantes internacionales a través de la Aerolínea Copa, ratificando la demanda y la necesidad de impulsar más rutas aéreas que conecten desde Santa Marta con otros países.