David Alonso busca superar histórica marca del mítico Valentino Rossi: ¿Qué le hace falta?
El piloto colombiano viene de asegurar el título del Moto3.
¡David Alonso no tiene techo! Luego de asegurar de manera anticipada el título mundial del Moto3, el piloto colombiano reconoció que, ya con más tranquilidad, intentará igualar una marca histórica instaurada por Valentino Rossi, uno de los corredores más grandes en la historia del motociclismo.
Pues bien, en la temporada 1997, Rossi consiguió un récord de 11 victorias; por su parte, Alonso, en lo corrido del 2024, acumula 10 con la obtenida en Japón, que por cierto le aseguró el título. Así pues, cuenta con cuatro circuitos para hacer la hazaña.
El integrante de la escuadra CFMoto reconoció ante los medios de comunicación que llega al Gran Premio de Australia, el cual se disputará este fin de semana en el circuito de Phillip Island, “sin presión en lo que respecta al campeonato” y con la ilusión de querer seguir haciendo historia.
Le puede interesar:
”Llegamos a Australia después de haber conseguido mi sueño de ser campeón del mundo, por lo que será un fin de semana sin presión en lo que respecta al campeonato, pero lucharé para intentar igualar las victorias de Valentino Rossi”, aseguró David Alonso en la nota de prensa de su equipo.
”Quiero disfrutar del circuito, de las curvas rápidas, de la meteorología..., pues el año pasado llovió e hizo viento y no fuimos rápidos en esas condiciones, por lo que trataremos de hacer un gran fin de semana, sin bajar la intensidad”, agregó el deportista de tan solo 18 años.
Emoción de su compañero de equipo
Para su colega de escuadra, el debutante español Joel Esteban, “arranca el segundo triple de carreras de la temporada y llegan, otra vez, circuitos nuevos” para él.
”El de Australia siempre me ha encantado, cuando lo veía por la tele, y ahora este fin de semana por fin correré allí, por lo que el objetivo no será otro que disfrutar sobre la moto, porque es ahí cuando salen los buenos resultados, aprender en todo momento y recoger la máxima información posible para mejorar en cada salida a pista”, comentó Esteban.