Así es la personalidad de los que siempre están cruzando los brazos, según la Kinesia
Es importante que sepa interpretar el lenguaje no verbal de las personas de su entorno. Le contamos lo que debe saber.
Cuando usted tiene el conocimiento o las herramientas para interpretar su lenguaje corporal o el de los individuos que lo rodean, puede gozar de una mayor comprensión de lo que las personas realmente sienten y piensan, aun cuando sus palabras dicen otra cosa.
De la manera en la que usted entiende la expresión corporal de las personas, puede crear relaciones más sólidas y entender las señales no verbales, de esta forma, podrá identificar tensiones o desacuerdos, lo que le ayudará a manejar situaciones difíciles de manera más efectiva.
En entornos profesionales, el lenguaje corporal puede ser una ventaja valiosa para cerrar acuerdos y construir relaciones comerciales. Observar estas señales, puede darle pistas sobre las intenciones y motivaciones de los otros.
¿De qué manera se puede interpretar que una persona cruce los brazos?
Cruzar los brazos no es una señal universal y definitiva que exprese directamente algo. No obstante, desde la psicología, existen varias interpretaciones que pueden ofrecer nociones sobre su significado.
En primer lugar, hay que decir que el lenguaje corporal es complejo y puede variar según la persona, la cultura y el contexto. Por ende, no se debe interpretar un solo gesto como una verdad absoluta.
Tener los brazos cruzados, es una postura que se utiliza ante algún tipo de amenaza. Suele presentarse cuando un individuo se siente incómodo o a la defensiva, frente a una situación o persona.
También puede ser una forma de protegerse emocionalmente por medio de la materialización de una barrera entre la persona y el entorno. Además, puede indicar que la persona está cerrada a nuevas ideas o a escuchar diferentes puntos de vista.
Cabe resaltar que, cruzar los brazos puede ser una forma de concentrarse, reflexionar sobre algo y puede tratarse de un hábito adquirido. Es por esto que no necesariamente refleja un estado emocional específico.
Desde la Kinesia ¿Cómo se percibe este gesto?
La Kinesia se encarga de estudiar el lenguaje corporal. Cruzar los brazos es uno de los gestos más estudiados y generalmente revela información significativa sobre el estado emocional y la actitud de una persona.
Este movimiento puede tener varias interpretaciones, lo que lo convierte en un indicador importante en la comunicación no verbal.
También le puede interesar:
Para la Kinesia, que comparte varias similitudes con el enfoque psicológico, existen diferentes tipos de cruces de brazos, cada uno con su propio significado. Cuando los brazos se cruzan sin estar demasiado apretados, puede indicar interés y atención.
Por otra parte, cuando los brazos se cruzan de manera más tensa, suele indicar defensa, rechazo o ansiedad. Otro tipo es la cruz de brazos con una mano en el hombro, que sugiere autocontrol y reflexión, mostrando que la persona está tratando de mantener la calma y analizar la situación.
Como se mencionó previamente, una persona puede cruzar los brazos como una forma de defensa si se siente atacada o vulnerable. También puede expresar rechazo si no está interesada en la conversación, o ansiedad si se siente incómoda o estresada.
Finalmente, la Kinesia sostiene que, en algunos casos, este gesto puede indicar interés genuino en lo que se está discutiendo. Es relevante considerar el contexto en el que se produce la acción a estudiar. Un entorno formal podría hacer que un cruce de brazos sea percibido de manera diferente que en un ambiente más relajado. Además, las normas culturales pueden modificar la manera en que se interpreta este tipo de lenguaje corporal.
Ingrese a nuestro WhatsApp y entérese de todas las noticias de Colombia y del mundo al instante: https://whatsapp.com/channel/0029Va4QonQG8l57KtMXcE29