Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Afinia detectó transformador ilegal en Alcaldía de Arroyohondo, Bolívar

Estaba conectado a la red de media tensión, incrementando la potencia de manera no autorizada

Afinia

Afinia

Cartagena

En una revisión técnica realizada por personal técnico de Afinia, filial del Grupo EPM, se detectó un transformador ilegal en las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Arroyohondo, al norte del departamento de Bolívar.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El equipo, un transformador de 37.5 kVA, estaba conectado a la red de media tensión, incrementando la potencia de manera no autorizada. Tras la revisión de la documentación relacionada con la conexión eléctrica, se confirmó que el transformador fue instalado sin el permiso de la empresa y sin cumplir con los procedimientos legales establecidos.

Más información

El desmonte del equipo se llevó a cabo bajo la supervisión de la Policía Nacional, y tanto el transformador como los portafusibles fueron entregados al secretario de gobierno del municipio de Arroyohondo.

La manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía no solo impactan negativamente en la capacidad de inversión de Afinia, sino que también comprometen la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios de la región Caribe.

Sebastián Bossa Cassiani

Sebastián Bossa Cassiani

Periodista egresado del programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena con experiencia...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir