Afinia detectó transformador ilegal en Alcaldía de Arroyohondo, Bolívar
Estaba conectado a la red de media tensión, incrementando la potencia de manera no autorizada
Cartagena
En una revisión técnica realizada por personal técnico de Afinia, filial del Grupo EPM, se detectó un transformador ilegal en las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Arroyohondo, al norte del departamento de Bolívar.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
El equipo, un transformador de 37.5 kVA, estaba conectado a la red de media tensión, incrementando la potencia de manera no autorizada. Tras la revisión de la documentación relacionada con la conexión eléctrica, se confirmó que el transformador fue instalado sin el permiso de la empresa y sin cumplir con los procedimientos legales establecidos.
Lea también:
El desmonte del equipo se llevó a cabo bajo la supervisión de la Policía Nacional, y tanto el transformador como los portafusibles fueron entregados al secretario de gobierno del municipio de Arroyohondo.
La manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía no solo impactan negativamente en la capacidad de inversión de Afinia, sino que también comprometen la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios de la región Caribe.