Actualidad

Secretaría de Desarrollo social rescata a adultos mayores de las calles de Cartagena

Dos personas mayores fueron remitidas, por voluntad propia, a hogares geriátricos

Secretaría de Desarrollo social rescata a adultos mayores de las calles de Cartagena

Cartagena

La Secretaría de Desarrollo social, de la Alcaldía de Cartagena, rescató a adultos mayores de las calles del Centro Histórico en medio de operativos, que permitieron llevar a Eduardo y Ramiro a iniciar una nueva vida en los hogares geriátricos que desde ahora les brindarán el techo, amor y protección que merecen.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Eduardo, de 64 años, un habitante de calle con discapacidad visual, que luego de varias intervenciones previas por parte del equipo interdisciplinario de la Secretaría, accedió a ingresar por voluntad propia al hogar geriátrico.

Cartagena

Por otro lado, Ramiro, de 69 años, quien se encontraba en estado de abandono, fue trasladado al hogar geriátrico San Pedro para iniciar un nuevo capítulo en su historia.

Locales y visitantes a diario observan en el Centro Histórico a personas mayores habitantes de calle, en estado de maltrato y/o abandono, que están siendo tratados por la administración con apoyo de la Personería Distrital.

“Durante la actividad, se aborda a la persona mayor habitante de calle, en estado de maltrato y/o abandono, que no cuenta con familiares que se hagan cargo de su cuidado y protección, luego se caracteriza y, si tiene la voluntad de acceder a los beneficios que se le ofrece, se traslada al Hospital Universitario a una valoración médica y realizar su historia clínica. Finalmente, con ese concepto médico, la persona es ingresada al hogar geriátrico con el cual el Distrito tiene convenio”, informó la Alcaldía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad