¿Lo sabía? Esta es la ciudad con el ‘clima de seda’ en Colombia
Si le cuesta los climas fuertes, este municipio santandereano puede ser el destino perfecto para usted
Debido a su ubicación y geografía, en Colombia se pueden encontrar un gran número de climas. Se pueden encontrar desde zonas cercanas a los 30 °C en promedio, como en las costas y llanuras, hasta zonas con 0 °C, en las zonas de las altas montañas.
Como lo explica un artículo de la Universidad Nacional, esta gran variedad de climas permite que Colombia se configure como uno de los países más biodiversos del mundo. Es tan diverso y particular sus climas, que hay un municipio en específico que se reconoce por tener el “clima de seda” de Colombia, ¿cuál es y por qué se le llama así? Aquí le contamos.
¿Cuál es la ciudad que tiene el ‘clima de seda’ en Colombia?
La ciudad con el clima de seda en Colombia es Zapatoca, Santander, el cual es uno de los municipios más destacados del departamento.
Leer más:
Como explica Comfenalco Santander, el clima de esta ciudad es perfecto todo el año, fresco y con buena brisa, justo como la seda, esta es la razón de su nombre. En general, la temperatura ambiente del lugar es de 19 °C, lo que le permite tanto a los que viven en la ciudad como a sus visitantes disfrutar del lugar bajo un clima agradable.
Sin embargo, esta no es la única razón por la que este municipio es famoso. Otros aspectos que se destacan de este municipio es su arquitectura, que se caracteriza como colonial y republicana, con varias rutas empedraras, así como su gastronomía, en la que se destacan dos alimentos: el café y el chocolate.
¿Cómo llegar a Santander?
Al sitio, se puede llegar fácilmente por carretera. Si se va desde Bogotá por su cuenta, se puede llegar a demorar entre 9 a 10 horas aproximadamente, según Google Maps. Para ello, puede salir por la autopista norte y tomar por Briceño, pasando por Sesquilé, Tunja y Barbosa, hasta llegar a Zapatoca. Otra opción es salir por el norte, pero, en vez de tomar por Tunja, irse por Zipaquirá hasta Barbosa y luego tomar el mismo camino hasta Zapatoca.
También es posible llegar desde Bucaramanga, pues la distancia es menor a los 70 km, de los cuales 60 km están pavimentados, razón por la que puede llegar fácilmente en carro.
Planes para hacer en Zapatoca
Este municipio está lleno de tranquilidad y paz, razón por la que, si busca un destino para escaparse del estrés y el ruido, este puede ser el destino perfecto para usted. Aquí se puede hacer un gran número de planes y actividades que se ajustan a su gusto, tales como:
- Caminar por el barrio San Vicentico
- Ir hasta la cascada La Lajita
- Hacer la ruta de Artesanos
- Visitar la Capilla Santa Bárbara o la Iglesia San Joaquín
- Animarse a recorrer la cueva del Nitro
- Ir a la Mediateca pública municipal Pedro Gómez Valderrama
- Hacer ruta de museos y conocer el Museo de Arte Precolombino o del Quijote
- Probar los platos típicos de Zapatoca, tales como el sancocho de gallina, así como las cocadas y otros postres como los panderos y dulces de arroz.