¿En la Zona Bananera comen y comercializan carne de cocodrilo por “crisis” económica?
El epidemiólogo Dagoberto Vargas, en diálogo con Caracol Radio, afirmó que esta carne es baja es grasa y que las personas del territorio han optado por consumirla, incluso comercializando en Barranquilla.

DAGOBERTO VARGAS, EPIDEMIÓLOGO
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santa Marta
Las familias de la Zona Bananera del Magdalena han comenzado a explorar nuevas alternativas alimenticias, entre ellas, el presunto consumo y la comercialización de carne de cocodrilo. Esta situación ha sido anunciada por el epidemiólogo Dagoberto Vargas, quien advierte que la escasez de recursos ha llevado a muchas familias a buscar fuentes de proteína más accesibles, y el cocodrilo, que tradicionalmente no formaba parte de la dieta local, ha emergido como una opción viable.
Le puede interesar: Consumir esto le puede dañar las arterias, según experta: en Colombia se come a diario
Todo parece indicar que la situación económica en algunos hogares de la población ha forzado a las comunidades a adaptarse y buscar alternativas que antes no consideraban, comentó Vargas. Este epidemiólogo subrayó la experiencia que vivió al probar, por primera vez, esta carne exótica.
Dijo que es baja en grasa y rica en proteínas, lo que podría hacerla atractiva desde un punto de vista nutricional. Sin embargo, Vargas enfatiza que es crucial garantizar que los métodos de captura y procesamiento sean seguros para evitar la transmisión de enfermedades.

Heiner Escobar
Comunicador social y periodista del Magdalena, cubre la información de orden público, conflicto armado...




