Congresistas denuncian ante ONU presunta persecución a Petro por decisión del CNE
Los congresistas piden que se defienda la democracia en Colombia, ante las decisiones del Consejo Electoral.
Luego de conocer la decisión del Consejo Nacional Electoral, de investigar la campaña ‘Petro Presidente’ y de formular cargos contra el presidente Gustavo Petro, congresistas del Pacto Histórico denunciaron ante Naciones Unidas presunta persecución política.
Cuatro congresistas en representación de los partidos políticos en favor del gobierno nacional (Pacto Histórico, Comunes y Fuerza Ciudadana) anunciaron que hicieron la denuncia ante la Misión de Naciones Unidad en Colombia.
“Hemos llegado a Naciones Unidas para denunciar la persecución al proyecto del cambio y específicamente a nuestro presidente Gustavo Petro”, afirmó el congresista Alejandro Toro.
Dentro de esta representación está la senadora Esmeralda Hernández, quien también acusa de persecución al Consejo Nacional Electoral y a la Procuraduría.
El Pacto Histórico considera que el CNE “extralimita sus funciones, utilizándose como un instrumento político para intentar deslegitimar y debilitar al presidente”.
En la carta presentada ante la ONU, los congresistas piden que esta institución internacional exprese su preocupación por la democracia en Colombia, haga un llamado internacional para defender el mandato de Gustavo Petro y finalmente, haga uso de mecanismos de observación y seguimiento para que se respeten los derechos en el país.
Los congresistas reiteraron su apoyo al mandatario y entregaron un documento, porque según ellos, “estamos en contra del golpe que se está construyendo contra el proyecto del cambio del presidente Gustavo Petro”.