Restaurantes chinos que habían sido sellados volvieron a abrir sus puertas
Desde abril estaban sancionado por no cumplir con las normas de salubridad.
Bucaramanga
El pasado mes de abril cinco restaurantes de comida china habían sido sellados al no cumplir con las normas de salubridad como tener un cuarto frío, mantener los alimentos preparados y crudos por separado y no tener al día el control de plagas pues ya lograron superar estos impases y pudieron abrir sus puertas.
Gobernación reconoció a deportistas que participaron en Juegos Olímpicos y Paralímpicos
Claudia Amaya, secretaria de salud de Bucaramanga, señaló que “hace tres semanas les volvimos a entregar un documento guía que es esta manual para restaurantes, una cartilla donde ellos pudieron hacer una verificación, una autoevaluación y hoy empezamos este recorrido, ya hemos visitado dos de esos restaurantes chinos y debo decir con gran satisfacción que vemos ese cambio en infraestructura, pintaron, cambiaron refrigeradores, cambiaron procesos, pintaron paredes y cambiaron pisos”.
Mujer fue apuñalada por su expareja a quien ya había denunciado
Además, enfatizó la secretaria que veía con satisfacción que los restaurantes están cumpliendo con todos los procesos de manipulación de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria en todos los comensales. “Este es un parte de tranquilidad para los bumangues que estaban muy pendientes que pasaba con esos restaurantes chinos y como lo hemos mencionado el mensaje del Señor Alcalde no es cerrar negocios”.
Falleció exconcejal de Lebrija en accidente de tránsito
Los operativos de control y vigilancia se continuarán haciendo no solo en estos restaurantes sino en otro espacios gastronómicos de la ciudad para evitar cualquier afectación a la vida de la ciudadanía.