#MejorConCerveza, la nueva campaña de Bavaria para rendir tributo a la cerveza
Con esta campaña, la reconocida cervecera también busca invitar a sus consumidores a disfrutar nuevos momentos y experiencias.
Colombia
Innovación y moderación, así es la premisa de #MejorConCerveza, la nueva campaña de Bavaria, la reconocida compañía cervecera de Colombia que, con este nuevo espacio publicitario busca destacar las cualidades de su producto insignia: la cerveza, e invitar a sus consumidores a que disfruten de sus celebraciones con: “la cerveza, una bebida de moderación, versátil y adaptable a múltiples ocasiones”.
“La cerveza es la bebida de la moderación y en este día queremos resaltar esas cualidades únicas de nuestro producto: una bebida versátil y con opciones cero alcohol, que nos permite ofrecer a nuestros consumidores más alternativas para más ocasiones”, señaló Sergio Rincón, presidente de Bavaria.
Se debe recordar que la empresa cuenta con un amplio portafolio de cervezas que van desde, por ejemplo, bebidas con cero o bajo contenido de alcohol.
Y es que este producto se ha vuelto una bebida insignia para el país, pues para el presidente, Sergio Rincón, “llevamos 135 años con los colombianos y sabemos que los momentos inolvidables se construyen con moderación y por supuesto, con una cerveza.
Ahora, como parte de la apuesta por la innovación, Bavaria ha lanzado más de 32 innovaciones en el mercado en los últimos cuatro años, incluyendo el revolucionario segmento de cervezas cero alcohol. Hoy en día cuenta con dos referencias: Águila 0,0 y Corona Cero.
Y es así como la empresa junta los dos conceptos claves de la campaña, enfatizando claramente en la moderación y, básicamente, el consumo responsable.
Estos consejos van enmarcados dentro de la campaña ya mencionada, #MejorConCerveza.
· Planee su regreso a casa, no tome si va a manejar
· Revise el porcentaje de alcohol de su bebida
· Alterne con una cerveza cero alcohol
· Disfrute con sus amigos y una buena comida
Sobre la industria cervecera colombiana
La industria cervecera es una industria natural, inclusiva y local, con una oferta de valor única. Según cifras de Fedesarrollo, representa 1% del PIB de Colombia y genera alrededor de 90 mil empleos, dado su carácter local. Bavaria, la empresa líder de esta industria, tiene una presencia nacional a través de 7 cervecerías, 2 malterías y 1 fábrica de etiquetas.
La cerveza ha sido una bebida que ha acompañado las celebraciones de los colombianos desde hace más de un siglo y viene evolucionando con el consumidor del siglo XXI. En términos de prospectiva, la industria cervecera en Colombia tiene oportunidades de crecimiento al compararse con otros mercados de la región como Brasil y México, que tienen un consumo per cápita superior.
Colombia tiene un consumo per cápita (PCC) de 57 litros y países como México tienen uno de 76 litros, aún hay oportunidades de crecimiento y el futuro de la categoría estará dado por las nuevas ocasiones de consumo apalancadas en la versatilidad de la cerveza, así como, por el desarrollo de productos nuevos con los cuales brindar.