Alcaldes y concejales de Tibasosa y Nobsa, trabajarán por mejoramiento de varios puentes
Son cuatro puentes los que deben intervenir entre estos dos municipios, los cuales están en muy malas condiciones
Tibasosa
En una inspección que realizaron los alcaldes de Tibasosa, Eduardo Salcedo, y de Nobsa, Ricardo Granados, con los equipos de gobierno y los concejales, a los puentes que conectan a los dos municipios, empezaron a adelantar un diagnóstico que les permita intervenir los puentes que los comunican y que necesitan una adecuación urgente.
En diálogo con Caracol Radio, el alcalde de Tibasosa, Eduardo Salcedo, informó: “vamos a empezar a trabajar en las especificaciones técnicas, en el marco de un convenio interadministrativo que nos permita gestionar recursos nacionales, departamentales y el aporte de cada uno de los municipios, para solucionar urgentemente los puentes de Canecas, Acapulco y El Río. Adicionalmente acordamos organizar un convite con concejales y Administración Municipal para hacerle unos arreglos a los puentes de San Luis y La Estación”.
Resaltó que tiene una gran amistad con el alcalde Ricardo Granados y quieren trasladar esa buena relación a que sus territorios tengan un desarrollo no solo en lo económico, sino que también les permite consolidar una alternativa de conexión vial. “Entonces es ponernos al servicio de nuestros municipios y de toda la provincia, pensando en fortalecernos como región, mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes y ser un foco de desarrollo”, precisó el mandatario de Tibasosa.
El puente Canecas que conecta a Tibasosa con Punta Larga, está en pésimas condiciones: “tenemos que construirlo completamente, generando una especie de arco y curva para mejorar la transitabilidad. Ya estamos empezando a ver cómo organizamos todo lo del permiso de ocupación de cauces con Corpoboyacá”, explicó Salcedo. En el caso del puente de Acapulco, no tiene base que permita tránsito apropiado y la misma situación ocurre con el puente en el sector El Patrocinio, que es cerca al Colegio Suazapawa. “Estamos viendo cuál de los tres logramos priorizar. En San Luis y La Estación debemos arreglar las entradas al puente, es decir a lado y lado de la vía, para que no haya desnivel y los vehículos puedan transitar mejor, también echarle una manito a las barandas, porque algunas se han caído y otras necesitan refuerzo de pintura”, es la explicación del alcalde del municipio.
Para lograr estos mejoramientos, deberán contratar estudios y diseños que les determinen costos y tiempos. Sin embargo desde lo técnico, con las administraciones van a trabajar desde ya, esperando que antes de que finalice el año, tengan un diagnóstico mucho más preciso “y podamos desde el conocimiento y las capacidades de los equipos de los dos municipios, tener las cosas claras y poder avanzar sobre todo en permisos de ocupación de cauce que puede ser más demorado en la corporación”, concluyó Eduardo Salcedo.
Esta visita la adelantaron antes de que se haga la discusión del presupuesto en noviembre, para que los concejales de primera mano tengan presente la necesidad y lo prioritario que es su arreglo, ya que los municipios comprometerán recursos y espera que en el Concejo avance la aprobación de los mismos.