Alcaldía de Cartagena construye vía que comunicará a Nelson Mandela con Policarpa
Se estima que la pavimentación de la Carrera 89 culmine el 31 de diciembre
Cartagena
La Secretaría de Infraestructura inició otra de las obras más significativas y esperadas por la comunidad de Nelson Mandela y principalmente por los habitantes del barrio Villa Hermosa: la pavimentación de la Carrera 89, un proyecto de gran impacto que conectará a estos sectores con la nueva vía de Policarpa.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Esta intervención es una de las mayores apuestas del Distrito en la infraestructura urbana de la zona suroccidental de la ciudad, debido a que permitirá unir al triángulo Policarpa – Arroz Barato – Puerta de Hierro con el barrio Nelson Mandela a través de una carretera nueva de aproximadamente dos kilómetros. También conectará directamente con la recién inaugurada Calle 3, que dejó de ser una famosa trocha para convertirse en la principal vía de acceso del sector.
La obra actual cubre un tramo de 1.700 metros, que empieza en el sector San Bernardo de Nelson Mandela, atraviesa en su totalidad al barrio Villa Hermosa y empalmará con la nueva vía del barrio Policarpa, esta última también en ejecución por parte del Distrito.
La nueva carretera, cuya terminación se tiene proyectada para el 31 de diciembre de 2024, no solo beneficiará a los residentes de Villa Hermosa, quienes por años han padecido las dificultades de un camino intransitable, sino que también impulsará la conectividad y el desarrollo económico de toda la zona.
Cartagena vive una revolución de obras
El alcalde Dumek Turbay, quien encabeza una verdadera revolución de obras en las tres localidades de la ciudad, destacó la relevancia de esta intervención: “Estamos transformando Cartagena con obras históricas que por décadas fueron un anhelo de los cartageneros. Esta nueva vía no solo mejorará la movilidad, sino que sacará del olvido a Villa Hermosa y sus alrededores, brindando mejores oportunidades de desarrollo a miles de personas”.
La Secretaría de Infraestructura, bajo la dirección del ingeniero Wilmer Iriarte, lidera esta obra que contempla la pavimentación en concreto rígido de 1.700 metros lineales. Ya se había avanzado con 600 metros de pavimento desde la entrada que cubre a la Institución Educativa Jesús Maestro hasta San Bernardo, y esta nueva intervención completará el empalme con la vía de Policarpa.
“Estamos muy felices, nos van a dar una tremenda Navidad. Nunca pensamos que esto iba a ser realidad y hoy vemos que el alcalde Dumek Turbay lo hizo posible. No saben cuánto nos alegra que estén pavimentando esta calle; aquí era imposible pasar cuando llovía porque todo se volvía barro. Muchas gracias a nuestro alcalde por esta obra”, expresó la señora Mara Silva, residente en Villa Hermosa.
Lea también:
De igual manera, Libardo Pérez, otro vecino del lugar, también expresó su gratitud: “Muy agradecido con el alcalde Dumek Turbay y la Secretaría de Infraestructura por esta obra. Aquí ni los burros podían caminar cuando llovía, esta también era una trocha como la que acaban de inaugurar”.
La Carrera 89, que hoy tiene un avance del 15 % construido, se convertirá en una arteria vial clave para el tráfico entre Nelson Mandela, Villa Hermosa, Policarpa y Arroz Barato, beneficiando tanto a peatones como a conductores, y ofreciendo a las comunidades impactadas una infraestructura vial moderna y eficiente que mejorará considerablemente su calidad de vida.