Luis Díaz lidera la lista de los últimos jugadores en unirse a concentración de Colombia
Poco a poco se va formando el grupo elegido por Néstor Lorenzo para las Eliminatorias sudamericanas.
Durante las últimas horas se han venido sumando diferentes jugadores a la concentración de la Selección Colombia en Bolivia. Con euforia y emoción fueron recibidos los futbolistas del combinado nacional que jugarán este jueves 10 de octubre ante La Verde en El Alto.
Entre los nombres más destacados, además del jugador del Liverpool, Luis Díaz, destacan Richard Ríos (Palmeiras) junto a Jefferson Lerma (Crystal Palace) y Nelson Deossa (Pachuca). Dentro del listado de arribos aparece también la dupla de Racing conformada por Juan Fernando Quintero y Roger Martínez.
Precisamente el grupo de jugadores se acomodaron en el hotel de concentración y de inmediato salieron a disputar su primer entrenamiento bajo las órdenes de Néstor Lorenzo. Así pues, la entrada en calor y posterior práctica de fútbol estuvo conformada por Jefferson Lerma, Nelson Deossa, Richard Ríos, Mateus Uribe, Juan Fernando Quintero, Roger Martínez, Jhon Arias y Luis Díaz.
Lea tambien
La gran ausencia para esta convocatoria es la de Daniel Muñoz, quien sufrió una lesión en su último partido de Liga, el cual justamente se dio frente al equipo de Lucho por Premier League. En su reemplazo ingresó el lateral derecho Andrés Román, quien milita en Atlético Nacional y todo apunta que sumaría minutos ante Bolivia.
Una de las solicitudes de la Selección Colombia para este partido pasa por la exclusividad en las instalaciones del hotel donde se hospedan, así como el alquiler de un estadio para realizar sus entrenamientos en condiciones similares a las que encontrarán el día del partido en El Alto. Este cuidado en los detalles muestra el compromiso del cuerpo técnico para adaptarse lo mejor posible a los retos de jugar en altura.
Jugadores esperados
Se estima que para el lunes 7 de octubre la lista de futbolistas ya este completa y Lorenzo pueda iniciar trabajos específicos. El capitán James Rodríguez, que viene de sumar minutos en la victoria del Rayo Vallecano, es esperado junto a otras estrellas internacionales.
Le puede interesar
El duelo frente a Bolivia será bastante físico, teniendo en cuenta que se llevará a cabo en un estadio de más de 4000 metros sobre el nivel del mar. También es importante recordar que el historial frente a los bolivianos es positivo con 4 victorias a favor de la ‘Tricolor’ y un empate en los últimos cinco encuentros.
La gran sorpresa dentro de los nombres y uno de los que arribo en horas de la tarde es Roger Martínez, quien casualmente fue el último jugador cafetero en marcar en tierras bolivianas.