Junior se mete entre los ocho mejores del torneo, tras agónica victoria sobre Patriotas
Los rojiblancos entraron a los ocho mejores, mientras los visitantes continúan penando por el descenso.
Tres puntos que valen un acercamiento a la clasificación. Junior derrotó 2-1 a Patriotas gracias a un gol agónico de Marco Pérez. Los dirigidos por César Farías ya están dentro de los ocho primeros de la tabla, escalando así hasta la séptima posición con 19 unidades (se suman los puntos obtenidos ante Atlético Nacional).
El planteamiento del entrenador venezolano dio resultado con un esquema completamente ofensivo, a la vez que los cambios en el segundo tiempo hicieron la diferencia. Carlos de Las Salas anotó el primer gol tempranero para Patriotas, pero en el segundo tiempo Edwín Herrera y Marcó Pérez sellaron la remontada de los rojiblancos.
Gol tempranero y ventaja
El partido inició con un penal a los 30 segundos por parte de Víctor Cantillo, quien derribó Flabían Londoño dentro del área. Carlos de Las Salas fue el encargado en cobrar. En el primer intento lo atajó Santiago Mele y por mala fortuna para el uruguayo, el juez central repitió el cobro por tener ambos pies por delante de la línea. Finalmente, el mismo jugador convirtió el primer tanto del compromiso con un fuerte remate al centro.
A los 17´minutos desde un tiro libre cerca del área, Carlos Bacca remató, pero se encontró con una gran reacción del portero Valencia.
Un curioso hecho ocurrió faltando 15 minutos para finalizar, el juez central olvido la tarjeta amarilla y directamente se fue donde el cuarto árbitro para pedirlas. Juan Díaz de Patriotas junto a Didier Moreno fueron los únicos amonestados durante los primeros 45 minutos.
Los rojiblancos, a pesar de ir por un gol abajo, dominaron en el primer tiempo y sometieron a Patriotas, pero no lograron conseguir la igualdad.
Remontada que vale tres puntos
El empate llegó a los 63′ minutos tras un mal rechazo del defensor de Patriotas, el cual aprovechó Edwin Herrera con un potente disparo de volea a media altura para igualar el compromiso.
Minutos más tarde, tras un contraataque del Titi Rodríguez, quien filtró un pase hacia Yimmi Chará para terminar siendo derribado por Jose García dentro del área. El juez central dictaminó penal, pero de inmediato fue llamado por el VAR tras una falta previa en contra del delantero visitante en campo rival.
Más adelante, Rodas remató en el tiro libre y el portero uruguayo Melé respondió bien con los pies despejando el balón fuera de su área. A los 84′ minutos, de nuevo Melé salvo al conjunto barranquillero tras él disparó de Cristian Borja a ras de piso que logro parar el portero uruguayo.
Cuando el partido acababa, Marco Pérez, en los minutos de adición, remató de cabeza dentro del área para sellar la remontada de los barranquilleros, tras un gran centro de Bryan Castrillón. Victoria importantísima para soñar con el pase a los cuadrangulares.