¿Colombia tiene ventaja? DT de Bolivia, molesto previo al partido por Eliminatorias
El entrenador, Óscar Villegas, aseguró que a la Tricolor no le servirá de nada la aclimatación.
A pocos días del enfrentamiento entre Bolivia y Colombia por la novena jornada de Eliminatorias a más de 4000 metros de altura sobre el nivel del mar, en la Ciudad de El Alto, ya hay polémica de por medio. Óscar Villegas, entrenador del cuadro boliviano, afirmó en Fútbolmanía Bolivia que la Tricolor cuenta con algunas ventajas por parte de la información que filtra la prensa de su país.
“Ojalá pudiéramos tener la información que Colombia ya tiene de Bolivia”, inició diciendo. “Salen medios a decir que ya saben lo que hizo el equipo, quién entró con quién, quién salió, todo lo que pasó en el entrenamiento, que obviamente es a puertas cerradas. Quisiéramos tener esa información real de qué va a hacer Colombia, pero igual tenemos una probable, lo vamos a ver en el transcurso de los días”, agregó.
Ante esta situación, Villegas tomó medidas drásticas y no dejará que sus jugadores dialoguen con la prensa previo al partido del próximo jueves. “Queremos trabajar absolutamente concentrados, no va a haber la posibilidad de hablar con los jugadores, ni antes ni después, nos vamos a abocar a lo que sería un día de partido”, dijo el técnico del seleccionado boliviano.
Entretanto, se refirió al plan de Colombia de llegar con días de antelación a Cochabamba, ciudad ubicada a más de 2.500 metros. “Desde nuestro punto de vista, no les va a aportar nada en la aclimatación. Insisto que lo que va a pasar en este partido va a depender de la propuesta de Bolivia”.
Néstor Lorenzo ya prepara el duelo
El duelo frente a Bolivia será bastante físico, teniendo en cuenta que se llevará a cabo en un estadio de más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. También es importante recordar que el historial frente a los bolivianos es positivo con 4 victorias a favor de la Tricolor y un empate en los últimos cinco encuentros.
James Rodríguez ya está en el hotel de concentración junto al grupo de jugadores y es un partido especial para el 10, teniendo en cuenta que frente al mismo rival hizo su debut con la Selección de mayores.
La gran sorpresa dentro de los nombres y uno de los primeros arribó en horas de la tarde es Roger Martínez, quien casualmente fue el último jugador cafetero en marcar en tierras bolivianas.