Biden y Harris reafirman su apoyo a Israel en el conflicto en Medio Oriente
Hoy se cumple un año desde el inicio de la guerra en Gaza que ha dejado un saldo de más de 41.800 muertos.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó hoy su compromiso con el pueblo judío y con Israel para defenderse, el día en el que se cumple un año de los ataques de Hamás en territorio israelí que causaron más de 1.200 muertos, en su mayoría civiles, y 251 secuestrados.
“Un año después, la vicepresidenta (Kamala) Harris y yo seguimos plenamente comprometidos con la seguridad del pueblo judío, la seguridad de Israel y su derecho a existir. Apoyamos el derecho de Israel a defenderse de los ataques de Hezbolá, Hamás, los hutíes e Irán”, compartió el mandatario en un comunicado.
“Hoy se cumple un año de luto por las más de 1.200 personas inocentes de todas las edades, incluidos 46 estadounidenses, masacradas en el sur de Israel por el grupo terrorista Hamás. Un año desde que Hamás cometió horribles actos de violencia sexual”, apuntó Biden.
Biden también reconoció las víctimas palestinas a causa del conflicto, “también recordará el 7 de octubre como un día oscuro para el pueblo palestino debido al conflicto que Hamas desató ese día”, pues señaló que existe “un saldo humano que se ha agravado aún más por los terroristas que se esconden y operan entre personas inocentes”.
El presidente aprovechó para reafirmar la posición del gobierno de los Estados Unidos frente a la guerra: “para lograr un acuerdo de alto el fuego en Gaza que permita el regreso de los rehenes, un aumento de la ayuda humanitaria para aliviar el sufrimiento sobre el terreno, garantice la seguridad de Israel y ponga fin a esta guerra”.
Así mismo, la vicepresidenta y candidata a la Casa Blanca, Kamala Harris, compartió un comunicado en el que alinea su posición con la de Biden, pues afirmó que los ataques perpetrados por Hamás hace un año “reavivaron un miedo profundo para los judíos, no solo para los que están en Israel, sino en Estados Unidos y en el Mundo”.
Tanto Biden como Harris compartieron su compromiso por lograr un cese al fuego en Gaza y restablecer la paz y dignidad en el territorio.
Estados Unidos es el principal proveedor de armas a Israel y desde el comienzo de la guerra Biden se ha mantenido firme en su apoyo férreo al Gobierno de Benjamín Netanyahu.