Niveles de embalses en Cundinamarca siguen descendiendo pese a las fuertes lluvias
Según el último reporte de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, tres embalses siguen descendiendo.
Este domingo, 6 de octubre, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), informó sobre los niveles de los ocho embalses que tiene el departamento de Cundinamarca, en donde se reportó que tres de los embalses siguen con tendencia descendente, y los otros cinco con estabilidad. Aunque Colombia está viviendo la llegada de la temporada de lluvias, esta situación no ha sido un aliciente para la crisis de agua que se está viviendo.
El embalse que presenta el nivel más bajo en el departamento es el de Chuza, ubicado en el agregado sur, el cual llegó al 33,42%, bajando un -0,39. De igual forma, el embalse de San Rafael descendió en un -0,050, dejándolo en un 77,52%, y el de Sisga está en el 65,95%, con una disminución del -0.052.
Nivel de los embalses en Cundinamarca
Respecto a los otros cinco embalses del departamento, la CAR informó que el Neusa está en el 70,05%, Tominé en 49,43%, Chisacá en 91,57%, Regadera 95,01% y el Hato 79,31%. Todos estos, según la entidad se mantuvieron estables, sin embargo, no han recuperado el nivel pese a las fuertes lluvias que se han presentado en el país.