El Medellín sufrió por cuenta del VAR y los palos: amargo empate en casa con La Equidad
El equipo de Alejandro Restrepo hizo todo para llevarse la victoria en el Atanasio, pero la suerte estuvo del lado capitalino.
La jornada dominical del fútbol colombiano inició con el entretenido empate a cero (0-0) entre Independiente Medellín y La Equidad en el Atanasio Girardot. A pesar de que el cuadro antioqueño hizo todo para llevarse tres puntos que lo acercaran al grupo de los ocho, el VAR y los palos salvaguardaron al equipo visitante.
Arremetidas del DIM
La primera gran oportunidad del rojo antioqueño se dio al minuto 27, luego de una brillante jugada colectiva por el centro del campo. Brayan León recibió frontal al pórtico rival y filtró un espectacular balón para Luis Sandoval, la figura del día, que definió dentro del área a la perfección. Ahora bien, desde el VAR invalidaron la acción por un fuera de lugar cerradísimo.
Las dos siguientes llegaron en tiempo de reposición. Al 45+3′, el local aprovechó un error en salida de Equidad para filtrar a Sandoval, quien tenía opción de remate o pase. Como buen goleador eligió la primera, tiró a colocar y el balón terminó estrellándose en el vertical izquierdo de Washington Ortega.
Dos minutos después de lo anterior, un centro templado desde la izquierda fue terriblemente rechazado por el capitán visitante Andrés Correa. Tan mal dio el cabezazo que terminó habilitando al ‘Chino’, que en su tercer intento no perdonó y anotó. Pero, una vez más, el VAR hizo acto de presencia para anular el tanto por un fuera de lugar de José Aja en el inicio de la acción.
La última de Sandoval se dio sobre el cierre del encuentro. A los 86′, Leyser Chaverra con absoluta libertad por la banda envió un centro pasado, que el joven delantero empalmó de volea, pero el balón terminó estrellándose en el travesaño. Definitivamente, la suerte estaba del lado de La Equidad.
Al final no se movió el cero del marcador. Equidad se ubica en la undécima casilla con 14 unidades, mientras que Independiente Medellín es decimocuarto con 12 puntos.