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Cinco establecimientos deberán mejorar sus sistemas de residuos de aceite de cocina usado

EPA Cartagena y otras autoridades se tomaron El Líbano para verificar funcionamiento de locales comerciales y también verificar el manejo de artefactos sonoros

Cinco establecimientos deberán mejorar sus sistemas de residuos de aceite de cocina usado

Cinco establecimientos deberán mejorar sus sistemas de residuos de aceite de cocina usado

Los establecimientos tendrán plazo de cuatro días para realizar mejoras, de lo contrario afrontarán la suspensión de actividades y proceso sancionatorio administrativo.

Con el fin de que mejoren las condiciones en las que realizan el manejo de los residuos de aceite usado y el manejo de artefactos sonoros, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, realizó inspecciones técnicas a locales comerciales ubicados en el barrio El Líbano y la zona de los Cuatro Vientos para que le den cumplimiento a la normatividad ambiental, so pena de suspensiones temporales de sus actividades.

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En inspecciones conjuntas realizadas, EPA Cartagena en coordinación con la Alcaldía de Localidad 2, Policía Ambiental, Gestión del Riesgo y Dadis, dentro de sus competencias misionales, visitaron alrededor de 10 establecimientos comerciales de la zona, los cuales recibieron varias observaciones en el desarrollo de sus actividades.

En el caso de las funciones del EPA Cartagena, se realizó actividades de control, vigilancia y seguimiento a los restaurantes, verificando el cumplimiento de la resolución 0316 de 2018 en cuanto al uso y manejo de los aceites de cocina usados y la resolución 2184 de 2019 en lo relacionado con la implementación del código de colores para la gestión integral de los residuos sólidos generados por estos establecimientos comerciales.

Así mismo, es obligación de los propietarios y/o administradores de los establecimientos abiertos al público dar cumplimiento a la normatividad ambiental vigente en Colombia; en el caso referente al aire (Ruido), Decreto 948 del 1995, Resolución 0627 del 2006 y Resolución 8321 de 1983.

Fueron cinco establecimientos los que recibieron observaciones de mejorar sus sistemas de residuos de aceite de cocina usado y sobre el manejo de artefactos sonoros en los mismos. Se concedieron plazos, no mayores a cuatro días, para realizar mejoras, de lo contrario afrontarán la suspensión de actividades y proceso sancionatorio administrativo.

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