Alcaldía de Cartagena busca conjurar paro de comisarios de familia
El gremio amenaza con suspender actividades por falta de personal y elementos de trabajo
Mediante un comunicado a la opinión pública los comisarios de familia del Distrito de Cartagena anunciaron que se irán a cese de actividades desde este miércoles 9 de octubre.
El gremio argumenta que se van a paro, por no contar con los equipos interdisciplinarios indispensables para la atención de los ciudadanos, sin embargo, algunas de ellas han estado operando sin su personal completo por más de 45 días.
Más información
También señalan que la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana debe atender las vacantes que hay en la planta de personal y así mismo contratar los equipos interdisciplinarios.
“A la fecha algunas comisarías tienen más de 45 días sin sus equipos completos, lo que coloca en grave riesgo a las víctimas dentro de los procesos por violencia intrafamiliar que inclusive puede acarrear potenciales feminicidios en la ciudad”, expresaron en el comunicado.
Ante esto, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana Bruno Hernández aseguró que se reunirá con el gremio este lunes para oficializar la contratación de 40 personas que conformará el equipo interdisciplinario para la atención de ciudadanía, a través de la oficina de Recursos Humanos.