Millonarios gana en Palmaseca, se mete en primeros puestos y empeora la crisis del Cali
El duelo disputado en suelo vallecaucano terminó con victoria capitalina por la mínima diferencia
Comenzó la decimotercera jornada del fútbol colombiano con el entretenido duelo entre Deportivo Cali y Millonarios en Palmaseca. El compromiso, que tuvo la expulsión de Sergio Mosquera en el complemento, se definió en favor de los capitalinos, gracias al solitario tanto de Leonardo Castro (1-0).
Entretenida primera mitad
Las emociones no se hicieron esperar en Palmaseca. Recién transcurridos dos minutos de partido, el dueño de casa avisó a través de la media distancia. Daniel Giraldo erró un pase en salida que terminó derivando en la recuperación de Kelvin Osorio, quien de inmediato soltó un potente zurdazo, pero este llegó manso a las manos de Álvaro Montero.
Posteriormente, a los 14′, llegó la apertura del marcador. Jhon Córdoba recibió por sector derecho, encaró, cayó, pero a puro lomo logró rehacerse. Llegando a la línea final, como pudo, levantó un centro preciso que Leonardo Castro, sin marca alguna, capitalizó de cabeza. Primera llegada azul y gol.
Curiosamente, el tanto capitalino enalteció la intensidad del Cali, mientras que apagó por completo a la visita. De esta manera se vio un compromiso de continuo ida y vuelta, pero sin mayor claridad.
Claro está que pudo llegar el empate local sobre los 22 minutos, pero la brillante actuación de Álvaro Montero impidió la alegría azucarera. Centro pasado desde sector izquierdo que el capitán Fredy Montero controló a la perfección dentro del área, se acomodó y soltó un fierrazo de pierna derecha, que el meta azul salvó; en el rebote, el mismo delantero remató de pierna izquierda, pero una vez más el arquero de Selección Colombia reaccionó.
Complemento que fue bajando
La intensidad de la primera parte se perdió por completo. Tuvo que ver la gran cantidad de variantes vistas. Durante el entretiempo, Cristian Colmán ingresó por Fabián Ángel en el local; mientras que Neiser Villarreal hizo lo propio con Daniel Mantilla en la visita. Minutos más adelante, Juan Camilo Cantillo y Anderson Plata entraron en el Cali para refrescar el último tercio.
Si bien, el dueño de casa dominaba por completo, no tenía claridad a la hora de rematar a portería. Aunque Jarlan Barrera se encargó de dominar y mover los hilos, nunca encontró un socio ideal ni mucho menos filtrar un balón claro de gol. Entretanto, Villarreal pudo sellar el segundo azul, tras una jugada individual por izquierda que concluyó con un remate rasante, pero Gastón Guruceaga salvó a puro reflejo.
La historia se le complicó a Millonarios al 80′, cuando Sergio Mosquera, una de las figuras del partido, le reclamó a Wilmar Roldán por una dura falta sobre el recién ingresado Santiago Giordana y allí el juez le mostró las dos amarillas, es decir roja. Infantil expulsión...
Final de infarto, que terminó con victoria albiazul por 0-1. Con este resultado, los dirigidos por Alberto Gamero se meten a la tercera casilla de la tabla de posiciones con 21 unidades, mientras que el Deportivo Cali se mantiene con apenas 9 puntos en la zona baja de la clasificación.