La Selección Colombia ya está en Bolivia: Estos son los primeros jugadores en llegar
La concentración de la delegación nacional se está llevando a cabo en la ciudad de Cochabamba.
En la noche del 4 de octubre, el cuerpo técnico de la Selección Colombia llegó a Cochabamba, Bolivia, para comenzar su concentración de cara a las próximas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo liderado por el técnico Néstor Lorenzo se prepara para su encuentro del próximo jueves10 de octubre contra la selección boliviana en El Alto, un desafío importante en su camino hacia el Mundial del 2026.
Junto a Lorenzo llegó su cuerpo técnico conformado por Luis Amaranto Perea, Damián Lanata, Marcelo Roffe, y Alejandro Otamendi. El primer jugador en unirse a la concentración fue Matheus Uribe, quien milita en el Al-Sadd de Qatar. Además, el equipo médico y de logística también hizo su arribo a Bolivia, sumando un grupo numeroso y preparado para afrontar las difíciles condiciones de la altura.
Una de las solicitudes de la Selección Colombia fue la exclusividad en las instalaciones del hotel donde se hospedan, así como el alquiler de un estadio para realizar sus entrenamientos en condiciones similares a las que encontrarán el día del partido en El Alto. Este cuidado en los detalles muestra el compromiso del cuerpo técnico para adaptarse lo mejor posible a los retos de jugar en altura.
Le puede interesar:
La llegada de la selección generó una gran expectativa entre los aficionados, pues distintos jugadores han ido llegando a Bolivia para unirse a la concentración nacional. El entusiasmo de la hinchada evidencia el fuerte apoyo y la admiración que genera la Tricolor a nivel continental, gracias a su estilo de juego y las figuras que componen el plantel.
En cuanto a la convocatoria, la Federación Colombiana de Fútbol anunció una lista de 29 jugadores para enfrentar a Bolivia y Chile. Entre las novedades destacan Nelson Deossa del Pachuca y Willer Ditta del Cruz Azul. Por otro lado, las bajas por lesión de Yérson Mosquera, Carlos Cuesta y Rafael Santos Borré complican un poco la planificación del cuerpo técnico.
Por otro lado, el juego en el Selhurst Park transcurrió con total normalidad, hasta que a los 14 minutos se detuvo el partido debido a que Daniel Muñoz cayó al césped y solicitó atención médica. El lateral derecho sintió un dolor en la ingle de su pierna izquierda, luego de haberla estirado en la disputa un balón dividido contra la banda.