Envigado empata sin goles ante Bucaramanga y sigue complicado con el descenso
En la visita, el venezolano Adalberto Peñaranda se retiró lesionado tras una fuerte entrada.
Con un partido sin emociones, Envigado igualó 0-0 frente a Bucaramanga por la jornada 13 del fútbol colombiano. El portero Luis Vásquez, quien hoy fue titular por Aldair Quintana, fue la figura del compromiso con tres atajadas para rescatar un punto valioso de visitante.
En la zona de ataque, el experimentado Dorlan Pabón fue el jugador más desequilibrante para los locales e incluso creó dos ocasiones de gol para cambiar el rumbo del partido. Envigado continúa complicándose en la taba del descenso y el no sumar de a tres puede ser una consecuencia para el futuro.
El campo de juego del Estadio Polideportivo Sur no estaba en las mejores condiciones y fue un factor que influyo durante todo el desarrollo del juego.
Los de Santander están por fuera de los ocho mejores, pero tienen posibilidades de pelear los cuadrangulares finales con 17 unidades, al igual que el octavo puesto que ocupa el Pasto.
Arqueros como figuras
En los primeros diez minutos del compromiso, un remate desde fuera del área por parte de Dorlan Pabón y gran respuesta del portero Luis Vásquez. A los 15′ el mediocampista Frank Castañeda sorprendió con un disparo a media altura encontrándose con una buena atajada del arquero Rubén Escobar.
De nuevo Envigado continuaba acechando en campo contrario con un potente disparo que nuevamente se lleva Luis Vásquez, la figura del encuentro. Cerca al cierre de los primeros 45 minutos, Pabón sorprendió dentro del área con un cabezazo que cayó en las manos del portero visitante.
El venezolano Adalberto Peñaranda fue el jugador más destacado en los amarillos, con gambetas y desbordes por el lado derecho.
Bucaramanga presionando en campo rival
Bayron Garcés, a los 48′ del segundo tiempo tras una gran jugada individual del delantero, remató colocado cerca al palo izquierdo. La primera gran polémica se dio en el minuto 53′ luego de una fuerte entrada por banda derecha del defensor Brayan Murillo sobre Peñaranda, los visitantes pidieron roja directa y el atacante salió lesionado por Esneyder Mena.
Minutos más tarde, el delantero Dorlan Pabón desbordó por banda derecha y saco un remate con pierna derecha que se fue cerca del palo izquierdo de Vásquez.
Durante el segundo tiempo las emociones no fueron muchas a pesar de que los visitantes presionaron y jugaron en campo contrario la mayor parte del partido. El bloque defensivo de Envigado fue un muro bastante difícil de vencer para Dudamel quien ya tiene la mira en los cuartos de final de la Copa Colombia.