El nuevo Campín genera grandes interrogantes en Millonarios y Santa Fe: Esto les preocupa
La obra estaría comenzando el próximo año y se extendería hasta el 2028.
La renovación del estadio Nemesio Camacho El Campín es un hecho; sin embargo, a pocos meses de comenzarse las obras, hay grandes preocupaciones al interior de Millonarios y Santa Fe, los equipos más importantes de la ciudad y dos de los más grandes del fútbol colombiano.
Ambos clubes tienen serias dudas e interrogantes, no solo con las remodelaciones, sino también con las condiciones de arrendamiento que tendría el escenario deportivo una vez este en manos de su nueva administración.
A pocos días de que la empresa a cargo de la remodelación del escenario deportivo reciba la administración del escenario de parte del IDRD, ninguno de los dos clubes ha recibido los nuevos contratos de arrendamiento.
Vea también
Cierre de tribunas
La obra se dividirá en 14 fases distintas y durante todos sus años de construcción, el escenario deportivo solo se cerraría durante la edificación del techo; no obstante, una de las preocupaciones de los dos equipos son las perdidas que sufrirán mientras se cierran las distintas tribunas, en las cuales se dejarán de vender miles de abonos. Millonarios, hoy en día, es el único club del país con todos sus abonos vendidos. Ninguno de los equipos sabe, a la fecha, cómo serán resarcidos por estas perdidas.
Boletería
La otra gran preocupación de Millonarios y Santa Fe pasa por las perdidas económicas que sufrirían tras unas nuevas condiciones que tendría este arrendamiento. La administración del estadio pasaría a manejar la boletería, algo que no sería negociable, principalmente desde el lado azul, quien tiene su propia tiquetera y este es el principal ingreso del club.
Logística
Situación similar ocurre con la logística de los eventos, en este caso, los partidos de fútbol, algo que le compete a cada club. Similar a Millonarios con la boletería, Santa Fe tiene sus propios empleados encargados de la logística de cada encuentro.
Publicidad estática
Similar a los casos anteriores, la administración del estadio pasaría a manejar la publicidad estática, una de las fuentes de ingresos más importantes de cada equipo. Adicional a ello, ya existen contratos firmados a dos y tres años.
Conciertos
Finalmente, otro de los temas que causa preocupación es, una vez terminada la obra e incluso antes de ello, cómo se manejará el tema de la frecuencia de realización de conciertos en el estadio, puesto que estos podrían multiplicarse considerablemente en el escenario deportivo. El primero de ellos será el concierto de Shakira, el próximo 26 de febrero, del cual se enteraron los equipos a través de los medios de comunicación.