Santa Marta inicia gira de promoción turística para atraer más visitantes
En estos espacios se llevarán a cabo encuentros comerciales con representantes de agencias de viajes mayoristas y minoristas.
Santa Marta
Con miras a exponer la diversidad de servicios y experiencias turísticas, así como hoteleras de Santa Marta una delegación de hoteleros y agencias de viajes de Santa Marta conformada por 28 empresarios de la ciudad se encuentran en misión comercial en Bogotá y Villavicencio estrechando lazos comerciales con los operadores turísticos de esa región.
Esta misión comercial se viene desarrollando desde el mes de julio con visitas en ciudades como Valledupar, Cali, Eje Cafetero, Medellín y Bucaramanga y ahora la capital del país y Villavicencio en las que han participado más de 400 agencias de turismo de estas regiones.
La importancia de esta gira comercial para consolidar la presencia de Santa Marta en el mercado turístico nacional fue destacada por Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, quién resaltó: “Con esta misión, buscamos seguir posicionando a Santa Marta como un destino atractivo y competitivo. La conexión entre nuestros empresarios y los operadores turísticos será clave para generar más visitas y fortalecer el turismo en nuestra región, especialmente de cara a la temporada alta que se avecina.”
Le puede interesa: ¿Qué tiene de especial el Parque Tayrona? Tiene una de las mejores playas de Sudamérica
Con cada una de las acciones prevista dentro de este proyecto promoción, se visiona contribuir en aumentar en un 3% el porcentaje de ocupación hotelera en Santa Marta, así como incentivar los vuelos directos desde estos destinos, y así estimular y facilitar la llegada de turistas a la ciudad.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, y en colaboración con el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta (Indetur)